Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos Seguir 125 Favorito
Elegir un lenguaje apropiado para reducir el estigma en torno a las enfermedades mentales y los trastornos por uso de sustancias
-
Autor/autores: Nora D.Volkow ,Josué A. Gordon y George F Koob
Artículo revisado por nuestra redacción
Las palabras que usamos para describir las enfermedades mentales y los trastornos por uso de sustancias (adicción al alcohol y otras drogas legales e ilegales) pueden afectar la probabilidad de que las personas busquen ayuda y la calidad de la ayuda que reciben. Las investigaciones indican que el estigma (actitudes negativas hacia las personas basadas en características distintivas)...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las palabras que usamos para describir las enfermedades mentales y los trastornos por uso de sustancias (adicción al alcohol y otras drogas legales e ilegales) pueden afectar la probabilidad de que las personas busquen ayuda y la calidad de la ayuda que reciben.
Las investigaciones indican que el estigma (actitudes negativas hacia las personas basadas en características distintivas) contribuye de múltiples maneras a peores resultados de salud; en consecuencia, se ha identificado como un foco crítico para la investigación y las intervenciones.
Los investigadores y los médicos pueden ayudar a reducir el estigma eligiendo cuidadosamente las palabras que usan para describir las condiciones de salud mental y las adicciones y las personas que se ven afectadas por ellas.
El lenguaje juega un papel importante en la formación de los pensamientos y creencias de las personas, y la comunicación científica a veces puede ser un vector involuntario de suposiciones y estereotipos dañinos.
Utilizar un lenguaje y términos científicamente precisos que centralicen la experiencia de los pacientes que experimentan condiciones psiquiátricas y que validen su valor puede afectar positivamente la forma en que son tratados dentro de la atención médica y en la sociedad en general.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

