Antecedentes El uso problemático de khat es un problema de salud emergente en todo el mundo. La experiencia del trauma, el crimen y el abuso de sustancias están estrechamente relacionados. Sin embargo, no hay evidencia de si el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la exposición al trauma de por vida tienen una relación con el uso problemático...
Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos Seguir 84
La relación entre el trastorno por consumo de khat y el trastorno por estrés postraumático entre presos con exposición a traumas de por vida en Etiopía

-
Autor/autores: Wolde A
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Antecedentes
El uso problemático de khat es un problema de salud emergente en todo el mundo. La experiencia del trauma, el crimen y el abuso de sustancias están estrechamente relacionados. Sin embargo, no hay evidencia de si el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la exposición al trauma de por vida tienen una relación con el uso problemático de khat entre los prisioneros en nuestro país, Etiopía, o en otros lugares.
Por lo tanto, este estudio evaluó la relación entre el trastorno de estrés postraumático y la exposición al trauma durante toda la vida con el trastorno por uso de khat entre los presos recién admitidos en la institución correccional de la zona de Bench Shako y West Omo, Mizan Aman, Etiopía.
Métodos
Se realizó un estudio transversal entre 411 (N = 422) presos del 20 de abril al 19 de julio de 2019, mediante el uso de una técnica de muestreo consecutivo. La exposición al trauma y el trastorno de estrés postraumático se evaluaron con una lista de verificación de eventos de la vida y el trastorno de estrés postraumático - versión civil (PCL-C), respectivamente.
La herramienta WHO ASSIST se utilizó para evaluar el trastorno por consumo de khat, alcohol y tabaco. También se evaluó el trastorno de personalidad antisocial, antecedentes penales y clínicos. Los datos se ingresaron en Epi-data versión 3. 1 y luego se exportaron a Statistical Package for Social Science versión 21. Se utilizó un modelo de regresión logística y las variables con un valor p menor que 0. 05 en el modelo de ajuste final se establecieron como predictores independientes de TEPT .
Resultados
Casi uno de cada cuatro prisioneros expuestos a traumas de por vida desarrolló PTSD, y la prevalencia del trastorno por uso de khat entre los prisioneros con exposición a traumas de por vida y PTSD fue del 45% y 85%, respectivamente. Los presos con trastorno por consumo de khat tenían más de 5 veces más probabilidades de estar asociados con el trastorno de estrés postraumático que sus contrapartes (AOR = 5, 3, IC del 95% = 2, 4-11, 8).
Además, el trastorno de personalidad antisocial (AOR = 2, 8, IC del 95% = 1, 6-5, 5), la reincidencia delictiva (AOR = 2, 5, IC del 95% = 1, 5- 4, 3) y ser conductor (AOR = 2, IC del 95% = 1, 2 - 3. 3) se asociaron positivamente con el PTSD.
Conclusión
El trastorno por consumo de khat fue mayor entre los presos con exposición a traumas de por vida y trastorno de estrés postraumático, y el trastorno por consumo de khat se asoció positivamente con el trastorno de estrés postraumático.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/