PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La tristeza, pero no todas las emociones negativas, aumenta el uso de sustancias adictivas

  • Autor/autores: Charles A. Dorison, Ke Wang, Vaughan W. Rees...(et.al)



0%
Artículo | 09/01/2020

¿Los sentimientos negativos en general desencadenan un comportamiento adictivo, o las emociones específicas juegan un papel más importante? Al probar estos relatos alternativos de la emoción y la toma de decisiones, recurrimos al Marco de evaluación de tendencias para predecir que la tristeza, específicamente, en lugar del estado de ánimo negativo, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

¿Los sentimientos negativos en general desencadenan un comportamiento adictivo, o las emociones específicas juegan un papel más importante? Al probar estos relatos alternativos de la emoción y la toma de decisiones, recurrimos al Marco de evaluación de tendencias para predecir que la tristeza, específicamente, en lugar del estado de ánimo negativo, en general, 1) aumentaría el deseo, la impaciencia y el uso real de sustancias adictivas y 2) lo haría a través de mecanismos selectivamente realzados por la tristeza.


Utilizando una encuesta longitudinal representativa a nivel nacional, el estudio 1 (n = 10, 685) reveló que la tristeza, pero no otras emociones negativas (es decir, miedo, enojo, vergüenza), predijeron de manera confiable el tabaquismo actual y recayeron 20 años más tarde. El estudio 2 (n = 425) utilizó un diseño experimental y encontró más apoyo para la especificidad de la emoción: la tristeza, pero no el asco, aumentó el deseo autoinformado en relación con un estado neutral. Los estudios 3 y 4 (n = 918) introdujeron el comportamiento de elección como variables de resultado, revelando que la tristeza causó un aumento en la impaciencia por la inhalación de cigarrillos.


Además, el estudio 4 reveló que el efecto de la tristeza en la impaciencia se explicaba más completamente por las evaluaciones concomitantes de autoenfoque, que son específicas de la tristeza, que por las evaluaciones concomitantes de la valencia negativa, que son generales para todas las emociones negativas.


Es importante destacar que el estudio 4 también examinó la topografía del comportamiento real de fumar, encontrando que la tristeza inducida experimentalmente (en comparación con la emoción neutral) causalmente aumentó el volumen y la duración de las inhalaciones de cigarrillos inhaladas. Juntos, los presentes estudios apoyan un modelo más matizado con respecto a los efectos de la emoción en el consumo de tabaco, en particular, así como en el comportamiento adictivo, en general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.pnas.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso