PUBLICIDAD-

Blog de psiquiatria.com

  Seguir al autor Blog de psiquiatria.com

Bienestar laboral y productividad

Autor/autores: Laura Di Carlo
Fecha Publicación: 24/03/2023
Área temática: Salud mental .

Universidad ORT Uruguay

El “wellnes” o bienestar de los empleados dentro del ámbito laboral, es una de las principales preocupaciones en las empresas.


Estudios llevados adelante por el Dr. Juan David Nasio (considerado como uno de los expertos más destacados en el campo de la psicología),observan  que la pandemia de coronavirus trajo aparejada una nueva forma de depresión a la que denomina “depresión covid-19” que se refleja en síntomas tales como agotamiento físico y mental, altos índices de ansiedad y angustia.Lo precedente, no excede al ámbito laboral, sino que, en algunos casos, se potencia.


La intensidad de los cambios que se vive en la vida cotidiana y en particular en el campo laboral, requiere de los empleados motivación, energía y equilibrio emocional. Aquellas empresas que poseen programas de bienestar laboral o que han implementado prácticas inherentes a ello, han comprobado el impacto positivo que tiene en la salud de los trabajadores  y en la economía de la organización, ya que reduce costes en asistencia sanitaria, rotación de personal, baja los niveles de estrés individuales y colectivos, mejora la predisposición positiva hacia un trabajo de calidad.


El cuidado de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones colabora en  la mejora  de la calidad de vida y con ello, del rendimiento laboral. Trabajo remoto, trabajo híbrido, presencial; son ejemplos de generación de estrés que  articula con la vida personal  extra laboral  de cada trabajador. Promover  programas de bienestar laboral, implica hacer una pausa y considerar a las personas desde una visión integral de salud bio-psico-emocional.

Palabras clave: bienestar laboral, salud laboral

VER Vídeo

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12157

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.