PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

psiquiatria.com blog

Seguir psiquiatria.com blog

Rasgos de personalidad de las personas con tatuajes

Autor/autores: Rafael Aragón Arróniz
Fecha Publicación: 04/01/2021
Área temática: Psicología general .

Universidad de Murcia (UCM)

La moda de los tatuajes, aunque tiene sus orígenes hace muchos siglos atrás, es una tendencia vigente en la actualidad. Siendo considerados como un tipo de arte más, es de esperar que su realización se vea influenciada por la personalidad de las personas. La personalidad no solo determina sobre si realizarnos o no uno o varios tatuajes. Sino sobre el tipo de tatuaje que se realice.


En el caso de las personas extrovertidas, algunas optarán por tatuajes más vistosos y coloridos. En cambio, las personas introvertidas suelen preferir tatuajes modestos, pero con gran significado personal. Lo cierto de todo esto es que, poseer un tatuaje, conlleva una gran carga psicológica. En muchos casos, esa carga puede conllevar a que sea necesario eliminar tatuajes de la piel, con tal de aliviar la presión social.


¿Cuáles son los rasgos de personalidad de las personas con tatuajes?


En respuesta a este hecho, muchos psicólogos han intentado descifrar el significado de esto. Así poder entender los rasgos de personalidad de estas personas. Es de esta manera que han podido determinar ciertos aspectos de la personalidad en individuos con tatuajes.


Extraversión


Parece haber una tendencia que indica que las personas extrovertidas son las que más frecuentemente suelen realizarse tatuajes. No por nada, es un rasgo de la personalidad que se halla fácilmente en estas personas.


Tal vez ello se fundamenta en que, para realizarse un tatuaje, hay que tener cierto valor o rebeldía. Ya que en ciertos sectores de la sociedad los tatuajes son repudiados. Bien sabemos que este tipo de arte está lleno de controversias y tabúes. Lo cual no es obstáculo alguno para las personas extrovertidas.


Por otra parte, es de esperar que una persona extrovertida busque, por todos los medios, expresar sus emociones. Y qué mejor manera de hacerlo que con un tatuaje.


Apertura a la experiencia


Diversos estudios psicológicos han logrado determinar que, aquellas personas que poseen tatuajes, por lo general tienden a poseer una mente más abierta a las posibilidades. Estas personas suelen aceptar serenamente los cambios en sus vidas. Así como también logran acoplarse fácilmente a su entorno.


En muchos casos, este rasgo surge como una acción de supervivencia antes que nada. Aunque no es lo único que los motiva al cambio. Algunos, simplemente por vivir nuevas emociones, deciden voluntariamente darle un giro a sus vidas de manera repentina. El sólo hecho de tomar riesgos puede generar gran bienestar. También provoca una emoción indescriptible y le da sentido a sus vidas.


Motivación por destacar


Tal vez el rasgo de personalidad que más resalta en las personas poseedoras de tatuajes, es su afán por destacar entre todos los demás. Y es que, tomando en cuenta los dos rasgos anteriores, es lógico pensar que lo que más se desea es recibir elogios o comentarios a raíz de ello.


Es por ello que diversos estudios psicológicos han logrado determinar que, muchos de los que deciden tatuarse, lo hacen para poder resaltar entre la multitud. Tanto es así, que muchos de ellos optan por los diseños más llamativos. Es una manera de captar la mayor cantidad de miradas posibles. Ya sea por el propio diseño del tatuaje o por el significado del mismo. Estas personas se hallan más complacidas cuando deben relatar la historia de sus tatuajes.


Los tatuajes son más que arte


Según la cultura en la que nos hallemos, el arte de los tatuajes genera opiniones de todo tipo. En algunas tribus o entornos urbanos, los tatuajes son sinónimo de un alto estatus social. Mientras que en otras zonas, son un tema más controversial y hasta prohibido. Lo que sí parece que no cambia son los rasgos de personalidad de aquellos que los poseen. El solo hecho de poder expresarse a través del arte plasmada en la piel, es algo que se ha comprobado que determina la personalidad de las personas.

Palabras clave: Tatuajes, personalidad


Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10610

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Nuestras Revistas


PUBLICIDAD