Última actualización web: 24/11/2020

Estudio PINC-Q (Cuestionario de paciente, investigador, enfermera y cuidador): Explorando el Impacto de Palmitato de Paliperidona trimestral (PP3M) en la práctica clínica habitual

Seguir

Autor/autores: Esteban Palomo Moreno
Fecha Publicación: 05/11/2020
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental , Psicosis .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Janssen

RESUMEN

Los ensayos clínicos establecen la eficacia y seguridad de los nuevos fármacos, pero no suelen evaluar las repercusiones a nivel de calidad de vida que implican. Tras la comercialización se hace cada vez más evidente la necesidad de realizar estudios que aporten la perspectiva de las personas que reciben dichos fármacos.

El estudio PINC-Q fue desarrollado para explorar la experiencia con el tratamiento de pacientes con PP3M y sus correspondientes médicos, enfermeras y cuidadores.

Este es uno de los primeros estudios que valora la evolución de los pacientes desde una perspectiva 360º, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes implicadas en el cuidado y manejo de la esquizofrenia.

El cambio a PP3M es bien percibido por los pacientes, médicos, personal de enfermería y cuidadores, ya que consideran que ha sido beneficioso para los pacientes en su día a día.

Se observa, además, una clara preferencia por todas las partes en cuanto a una frecuencia de visitas trimestral.

Palabras clave: esquizofrenia, tratamientos de larga duración, encuesta transversal, palmitato de paliperidona trimestral, real world evidence (RWE)

-----
VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10565

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana