PUBLICIDAD

Me Gusta   0 0 Comentar  1 1

Trastorno de la Personalidad Antisocial: modos de interpretación clínica de conductas disruptivas

Fecha Publicación: 01/04/2019
Autor/autores: Maricel Lescano Farías , Natalia Smith, Olga Benso, Guillermo Jemar
  Seguir al autor

RESUMEN

Clásicamente se interpretan los síntomas de los pacientes con diagnóstico de Trastorno Antisocial de la Personalidad desde su manifestación conductual, generalmente de manipulación, estilo de vida parásito y falta de proyectos o metas, y alejadas de los parámetros eticos, morales e incluso legales para una sociedad, en un lugar y tiempo determinados. No se tiene en cuenta, sin embargo, la génesis signosintomatológica que provoca como producto final de ella este tipo de conductas. ansiedad constante, rigidez del pensamiento y escasa flexibilidad cognitiva, acompañan a la impulsividad y labilidad afectiva propias de este cluster.

De esta manera, describir y cuantificar semiológicamente este constructo sindromático es necesario a la hora de diagramar un marco terapéutico que tenga como blanco de acción al mismo, con el fin de reducir el riesgo de conductas disruptivas y mitigar los daños posteriores, tanto individuales como interpersonales y de cognición social que limiten fuertemente la inserción del paciente a la vida en sociedad

Todos los títulos de este simposio/curso:


Palabras clave: violencia, sociedad, estado
Tipo de trabajo: Comunicación
Área temática: Personalidad, Trastornos de la Personalidad .

Sociedad Argentina de Trastornos de la PErsonalidad y PSicopatíAS

Comentarios de los usuarios


En el trastorno de personalidad antisocial, como muy bien argumentáis hay muchos factores en juego y por desgracia determinadas personas aún antes de nacer ya están siendo afectadas por los antecedentes familiares, sociales, culturales… Una vez nacen el cerebro va adquiriendo conocimientos que en muchas ocasiones son muy beneficiosos pero en otras todo lo contrario dado que les lleva a manifestar comportamientos antisociales. Por ello el ser capaces de detectar, evaluar, tratar o crear programas de prevención y de intervención puede aportarles gran ayuda en su desarrollo. Enhorabuena por la aportación y muchas gracias por la aportación pues todo es importante a la hora de manejar estas conductas disruptivas.

Ana Mª Bastida de Miguel
Psicólogo - España
Fecha: 09/04/2019



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Articulos relacionados