Última actualización web: 26/09/2020

Risuka y la comunidad médica: una reflexion interpretativa

Seguir

Autor/autores: ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Fecha Publicación: 12/04/2020
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIVERSIDAD SIGLO XXI UNIVERSIDAD DE LA SALUD DEL ESTADO DE MEXICO INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO

RESUMEN

La autolesión deliberada (DSH) es un problema generalizado pero a menudo oculto en adolescentes y adultos jóvenes. Aunque la mayoría de los DSH se pueden clasificar como "autocorte no suicida", algunos se suicidan. En este documento, se examina la autolesión deliberada, incluida su prevalencia, etiología, manejo y futuras direcciones de investigación, utilizando ejemplos de autocorte y autoinflamación.

Este artículo revisa la literatura reciente para ayudar a comprender lo que se sabe sobre el comportamiento autocortante y su posible relación con el suicidio, así como proporcionar orientación para la investigación. La investigación muestra que diferentes factores ecológicos a nivel individual, familiar, de pares y sociales están relacionados con la autolesión deliberada. Aunque existe una asociación entre algunos autolesionistas y el abuso de drogas (incluido el abuso de alcohol) y los trastornos alimentarios. Hay varios subgrupos de autocortadores y la mayoría no tiene un alto riesgo de suicidio. Sin embargo, todos los actos de autolesión deben ser tomados en serio por los profesionales de la salud y la terapia integral ofrecida a cualquier adolescente con antecedentes de DSH. Las futuras direcciones de investigación sobre autolesiones deliberadas también se discuten.

 

Palabras clave: Conducta autolesiva; Adolescencia; Inmadurez emocional.

Enlace complementario: http://rad-online.org.ar/2016/01/01/risuka-y-la-comunidad-medica-una-reflexion-interpretativa/

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10147

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana