MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 04/09/2023

Desentrañar la disparidad en la aceptación de la vacunación contra la COVID-19 según la edad

  • Autor/autores: Jiehu Yuan, Wendy Wing Tak Lam, Jingyi Xiao...(et.al)



0%

Las altas tasas de aceptación de la vacunación contra el COVID-19 en todos los grupos de edad son importantes para lograr la inmunidad colectiva. Sin embargo, la disparidad de edad en la aceptación de la vacunación se identificó consistentemente. Objetivo Tomando como referencia los principios de la teoría de la selectividad socioemocional, este estudio ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las altas tasas de aceptación de la vacunación contra el COVID-19 en todos los grupos de edad son importantes para lograr la inmunidad colectiva. Sin embargo, la disparidad de edad en la aceptación de la vacunación se identificó consistentemente.


Objetivo


Tomando como referencia los principios de la teoría de la selectividad socioemocional, este estudio examinó cómo los factores contextuales y psicosociales contribuyeron a la aceptación de la vacunación contra el COVID-19 según la edad.


Método


Se realizaron cuatro rondas de encuestas transversales basadas en la población antes y después de que comenzara el programa de vacunación contra el COVID-19 en Hong Kong ( n  = 3527).


Se obtuvo la aceptación de vacunación de los participantes, la confianza en el gobierno, las normas sociales, la confianza en la vacuna y la percepción de riesgo de COVID-19. Los titulares de noticias relacionados con las vacunas se recopilaron en el mismo período de tiempo.


Resultado


El análisis de sentimiento encontró que el impacto del sentimiento de noticias negativas en la vacilación de la vacuna fue mayor entre las personas mayores.


Los análisis de ruta encontraron que las personas mayores tenían una mayor confianza en el gobierno, percibían una mayor influencia de las normas sociales y tenían una mayor confianza en la vacuna, lo que a su vez se asoció con una mayor aceptación de la vacunación. Sin embargo, se descubrió que las personas mayores se preocupaban menos por contraer COVID-19, lo que redujo un poco su aceptación de la vacunación.


Conclusión


La comunicación para promover la vacunación de las personas mayores debe centrarse en promover la respuesta oportuna del gobierno a las noticias negativas sobre las vacunas y aumentar las influencias positivas de las normas sociales en su aceptación de la vacunación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso