La pandemia de COVID-19 causó importantes interrupciones en la atención del cáncer, y la investigación preliminar sugiere que estas interrupciones están asociadas con mayores niveles de angustia psicosocial entre los sobrevivientes de cáncer. El propósito de este estudio fue ofrecer un informe descriptivo del funcionamiento psicosocial, el riesgo pe...
La pandemia de COVID-19 causó importantes interrupciones en la atención del cáncer, y la investigación preliminar sugiere que estas interrupciones están asociadas con mayores niveles de angustia psicosocial entre los sobrevivientes de cáncer. El propósito de este estudio fue ofrecer un informe descriptivo del funcionamiento psicosocial, el riesgo percibido y el miedo a la progresión del cáncer, y el impacto y las experiencias de la pandemia de COVID-19 en una cohorte única de pacientes de alto riesgo: sobrevivientes de cáncer de mama cuyo tratamiento contra el cáncer se retrasó y / o cambiado debido a la pandemia de COVID-19.
Este estudio transversal incluyó a 50 mujeres con carcinoma dual in situ , carcinoma lobulillar in situ o cáncer de mama invasivo cuya cirugía de cáncer se pospuso debido a la pandemia. Mientras esperaban una cirugía retrasada o poco después de recibir una cirugía retrasada, los participantes completaron cuestionarios sobre el funcionamiento psicosocial (depresión, ansiedad, sueño y calidad de vida), su riesgo percibido y el miedo a la progresión del cáncer, la comunicación entre el paciente y el proveedor sobre las interrupciones en su atención. , impacto personal de la pandemia, preocupación / amenaza sobre COVID-19 y síntomas / diagnósticos de COVID-19. Se calcularon estadísticas descriptivas y correlaciones bivariadas entre las variables de estudio continuo. Muestras independientes t-Las pruebas exploraron las diferencias grupales en el funcionamiento psicosocial entre los supervivientes que todavía estaban esperando una cirugía diferida y los que la habían recibido recientemente.
En general, la muestra negó que la pandemia haya afectado negativamente sus finanzas o el acceso a los recursos e informó niveles bajos a moderados de angustia psicosocial y temor por el COVID-19. El veintiséis por ciento tenía niveles clínicamente significativos de miedo a la progresión del cáncer, con niveles comparables a otros trabajos recientes. Aproximadamente un tercio todavía estaba esperando una cirugía de cáncer retrasada y este grupo informó una menor satisfacción con la comunicación de los proveedores de oncología, pero en general no pareció informar más dificultades psicosociales que aquellos que ya se habían sometido a la cirugía.
Poco antes o después de la cirugía primaria de cáncer de mama que se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, esta muestra de supervivientes parece estar manejando bien psicosocialmente en general. Sin embargo, muchas dificultades psicosociales (p. Ej. , miedo a la recurrencia / progresión del cáncer) suelen aparecer después de la finalización del tratamiento, por lo tanto, la investigación debe continuar siguiendo a esta cohorte de sobrevivientes de cáncer, ya que el impacto directo de la pandemia en su atención probablemente aumenta su riesgo de estas dificultades más adelante en la supervivencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/