Los pacientes de COVID-19 se enfrentaron de primera mano a las consecuencias de la enfermedad que amenazaban su vida, que a menudo implicaban una hospitalización prolongada en aislamiento de familiares y amigos. Este estudio tuvo como objetivo describir la intervención psicológica para abordar las dificultades psicológicas y los problemas encontrados por los pacientes h...
Los pacientes de COVID-19 se enfrentaron de primera mano a las consecuencias de la enfermedad que amenazaban su vida, que a menudo implicaban una hospitalización prolongada en aislamiento de familiares y amigos. Este estudio tuvo como objetivo describir la intervención psicológica para abordar las dificultades psicológicas y los problemas encontrados por los pacientes hospitalizados posagudados con COVID-19 en un entorno de rehabilitación.
Datos demográficos de los pacientes, el diagnóstico médico, e información neurofisiológica se recogieron del 2 de marzo nd a mayo 12 º , 2020. Los principales problemas psicológicos y estrategias de intervención fueron recogidos.
Un total de 181 pacientes fueron hospitalizados durante este período. Entre ellos, el 47, 5% se sometió a evaluación psicológica (N = 86; edad: 74, 58 ± 13, 39; 54, 7% mujeres). Los problemas psicológicos más comunes fueron los trastornos de estrés agudo (18, 6%), los síntomas de ansiedad y desmoralización (26, 7%), la depresión (10, 5 %%) y el dolor molesto (8, 1%). Una vez recuperados del COVID-19, muchos pacientes fueron dados de alta a su domicilio (38, 4%), algunos recibieron rehabilitación adicional en salas sin COVID-19 (41, 9%), principalmente debido a enfermedades preexistentes (72, 2%) en lugar de COVID-19. complicaciones (27, 8%).
Un gran número de pacientes hospitalizados posagudados con COVID-19 presentaban problemas psicológicos que requerían intervención psicológica, siendo los más comunes ansiedad, desmoralización, estrés agudo, depresión y duelo. El tratamiento psicológico propuesto para los pacientes hospitalizados con COVID-19 se realizó en un marco cognitivo conductual. En particular, durante la pandemia de COVID-19, la intervención psicológica es una parte importante de la rehabilitación en la fase posaguda de la enfermedad para reducir los síntomas de angustia y mejorar la salud psicológica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/