PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones específicas del sexo y del suicidio en la vía de la quinurenina en la corteza cingulada anterior en la depresión mayor

  • Autor/autores: Samara J. Brown ,Katerina Christofides ,Christin Weissleder...(et.al)



0%
Artículo | 13/11/2023

El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno psiquiátrico grave que en casos extremos puede conducir al suicidio. La evidencia sugiere que las alteraciones en la vía de la quinurenina (KP) contribuyen a la patología del TDM. La activación de KP conduce a la formación de metabolitos neuroactivos, incluidos el ácido quinurénico (KYNA) y el &aacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno psiquiátrico grave que en casos extremos puede conducir al suicidio. La evidencia sugiere que las alteraciones en la vía de la quinurenina (KP) contribuyen a la patología del TDM. La activación de KP conduce a la formación de metabolitos neuroactivos, incluidos el ácido quinurénico (KYNA) y el ácido quinolínico (QUIN).


Para evaluar los cambios en el KP, se obtuvo la corteza cingulada anterior (ACC) post mortem del Instituto Nacional de Salud NeuroBioBank. La expresión genética de las enzimas KP y los marcadores neuroinflamatorios relevantes se investigaron mediante RT-qPCR (Fluidigm) y los metabolitos de KP se midieron mediante cromatografía líquida-espectrometría de masas en tejido de individuos con TDM (n = 44) y controles no psiquiátricos emparejados (n =  36 ).


Informamos un aumento del ARNm de IL6 e IL1B en el TDM. El análisis de subgrupos encontró que las mujeres con TDM tenían una disminución significativa de KYNA y una tendencia a la disminución en la relación KYNA/QUIN en comparación con las mujeres de control.


Además, los sujetos con TDM que murieron por suicidio tuvieron una disminución significativa de KYNA en comparación con los controles y los sujetos con TDM que no murieron por suicidio, mientras que los sujetos que no murieron por suicidio tuvieron un aumento del ARNm de KYAT2, lo que, según nuestra hipótesis, puede proteger contra una disminución de KYNA. En general, encontramos alteraciones específicas del sexo y del suicidio en el KP en el ACC en el TDM.


Esta es la primera evidencia molecular en el cerebro de cambios específicos de subgrupos en el KP en el TDM, lo que no solo sugiere que los tratamientos dirigidos a la regulación positiva del brazo KYNA en el cerebro pueden ser favorables para las mujeres que padecen TDM, sino que también podrían ayudar a controlar el comportamiento suicida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso