PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones prospectivas de sentimientos basados ​​en mensajes de texto con síntomas de depresión, ansiedad generalizada y ansiedad social

  • Autor/autores: Caitlin A. Stamatis, Jonah Meyerhoff, Tingting Liu...(et.al)



0%
Artículo | 14/02/2024

Objetivo Los patrones del lenguaje pueden dilucidar los mecanismos de las condiciones de salud mental. Para informar la teoría subyacente y los modelos de riesgo, evaluamos las asociaciones prospectivas entre el lenguaje de mensajes de texto in vivo y los síntomas diferenciales de depresión, ansiedad generalizada y ansiedad social. Métodos Durante 16 semanas, recopil...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los patrones del lenguaje pueden dilucidar los mecanismos de las condiciones de salud mental. Para informar la teoría subyacente y los modelos de riesgo, evaluamos las asociaciones prospectivas entre el lenguaje de mensajes de texto in vivo y los síntomas diferenciales de depresión, ansiedad generalizada y ansiedad social.


Métodos


Durante 16 semanas, recopilamos mensajes de texto salientes de 335 adultos. Usando Investigación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC), NRC Emotion Lexicon y diccionarios de depresión y estrés previamente establecidos, evaluamos el grado en que las características del lenguaje predicen síntomas de depresión, ansiedad generalizada o ansiedad social la semana siguiente usando modelos lineales jerárquicos. Para aislar la especificidad de los efectos del lenguaje, también controlamos los efectos de los otros dos tipos de síntomas.


Resultados


Encontramos relaciones significativas de las características del lenguaje, incluidos los pronombres personales, las emociones negativas, los procesos cognitivos y biológicos y el lenguaje informal, con afecciones de salud mental comunes, como la depresión, la ansiedad generalizada y la ansiedad social ( p s < 0, 05).


Hubo una superposición sustancial entre las características del lenguaje y los tres resultados de salud mental. Sin embargo, después de controlar otros síntomas en los modelos, los síntomas depresivos se asociaron negativamente de forma única con el lenguaje sobre anticipación, confianza, procesos sociales y afiliación ( β s: −0, 10 a −0, 09, p s < 0, 05), mientras que los síntomas generalizados los síntomas de ansiedad se relacionaron positivamente con estas mismas características del lenguaje ( β s: . 12–. 13, ps < . 001).


Los síntomas de ansiedad social se asociaron únicamente con la ira, el lenguaje sexual y las palabrotas ( β s: . 12–. 13, p s < . 05).


Conclusión


El lenguaje que confiere riesgo tanto común (p. ej. , pronombres personales y emoción negativa) como específico (p. ej. , afiliación, anticipación, confianza e ira) de trastornos afectivos es perceptible en mensajes de texto de semanas anteriores, lo que promete comprender los mecanismos cognitivo-conductuales y adaptar intervenciones digitales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso