PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/10/2022

Calidad de la dieta basada en plantas y síntomas depresivos en veganos y vegetarianos australianos

Artículo | Depresión | 10/08/2022

  • Autor(es): Megan Frances Lee ,Ryan Eather y Talitha Mejor
  • Título original: Plant-based dietary quality and depressive symptoms in Australian vegans and vegetarians: a cross-sectional study
  • Fuente: BMJ Nutrition, Prevention & Health
RESUMEN

Los patrones dietéticos basados ​​en plantas (veganos y vegetarianos) a menudo se consideran 'saludables' y se han asociado con amplios beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de obesidad y mala salud (enfermedades cardiovasculares, glucosa en sangre y diabetes tipo II). Sin embargo, la asociación entre las dietas a base de plantas y los trastornos del estado de ánimo como la depresión sigue siendo en gran medida ambigua.

Este estudio transversal de 219 adultos de entre 18 y 44 años (M = 31, 22, SD = 7, 40) exploró las asociaciones entre una estimación de la calidad de la dieta general basada en plantas y la depresión en veganos (n = 165) y vegetarianos (n = 54).

La calidad general de la dieta basada en plantas se asoció con síntomas depresivos en veganos y vegetarianos F (1, 215) = 13, 71, p <0, 001 que representa el 6% de la variación en los síntomas depresivos. Para quienes no tenían depresión, una dieta de mayor calidad protegía contra los síntomas depresivos F (1, 125) = 6, 49, p = 0, 012. Por el contrario, para aquellos con depresión no se encontró asociación con la calidad de la dieta F (1, 89) = 0. 01, p = 0. 963.

Estos hallazgos sugieren que una dieta basada en plantas de alta calidad puede proteger contra los síntomas depresivos en veganos y vegetarianos. De acuerdo con la investigación emergente entre la alimentación y la salud mental, los patrones dietéticos de mayor calidad se asocian con un riesgo reducido de síntomas depresivos.

Dada la tasa de rápido aumento de productos alimenticios veganos y vegetarianos en Australia, es necesario comprender los posibles mecanismos de efectos a través de los cuales una dieta basada en plantas puede influir en los síntomas depresivos. 

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://nutrition.bmj.com/

 


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66390
Etiquetas: vegetariano, vegano, síntomas depresivos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Lundbeck Geriatraining
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal
PUBLICIDAD