Última actualización web: 23/10/2020

Determinantes de la ansiedad y la depresión en el último año en el personal militar recientemente en transición

Artículo | Depresión | 24/09/2020

  • Autor(es): Los enlaces de autor abren el panel de superposiciónRebecca Syed Sheriff, Miranda Van Hooff, Gin S. Malhi...(et.al)
  • Fuente: revista de Trastornos afectivos
  • Referencia: VOL 274- Pags. 59-66
RESUMEN

La ansiedad y la depresión pueden dificultar una transición suave de la vida militar a la civil y pueden ser predictores importantes de la salud y el funcionamiento a largo plazo.  Sin embargo, aún no está claro en qué medida están determinados por factores de la infancia en una población en transición reciente.

Utilizamos la regresión logística y el modelo de ecuaciones estructurales generalizadas para analizar las asociaciones de ansiedad y depresión del año anterior de la CIE-10 con el trauma y el trastorno infantil en una población recientemente en transición utilizando datos detallados de entrevistas del Programa de Investigación de Transición y Bienestar de la ADF (Fuerza de Defensa Australiana).

La ansiedad del año anterior (incluido el TEPT) fue frecuente (36. 4%, IC 95%, 31. 9-41. 1) y se asoció con ansiedad infantil (pero no con otros tipos de trastornos infantiles), trauma interpersonal infantil (pero no otro trauma infantil) y adultos. traumatismo de inicio.  La ansiedad infantil tuvo una asociación directa y significativa con la ansiedad del año anterior.  El camino entre el trauma interpersonal infantil y la ansiedad del año anterior estuvo completamente mediado por la ansiedad infantil.  La depresión del año anterior fue menos frecuente (11. 3%, IC 95%, 8. 7-14. 5) y no tuvo asociación con el trastorno infantil o las variables de trauma.

Las principales variables predictoras utilizadas en este análisis fueron las experiencias infantiles recordadas desde la edad adulta, lo que hace que las respuestas sean vulnerables al sesgo autobiográfico.

La ansiedad del año anterior fue altamente prevalente en el período de transición y tuvo fuertes asociaciones con factores de la infancia y militares, lo que sugiere previsibilidad y potencialmente prevenible.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62149
Etiquetas: Ansiedad, Depresión, Militar, Epidemiología


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Curso intensivo introductorio al estudio y abordaje de los trastornos de la personalidad
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana