PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto de AXS-05 (dextrometorfano-bupropión) en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Herriot Tabuteau, Amanda Jones, Ashley Anderson...(et.al)



0%
Artículo | 20/07/2022

Objetivo La neurotransmisión glutamatérgica alterada está implicada en la patogenia del trastorno depresivo mayor. AXS-05 (dextrometorfano-bupropión) es un antagonista del receptor NMDA oral y un agonista del receptor sigma-1, que utiliza la inhibición de CYP2D6 para aumentar su biodisponibilidad. Este ensayo de fase 2 evaluó la eficacia y seguridad de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La neurotransmisión glutamatérgica alterada está implicada en la patogenia del trastorno depresivo mayor.


AXS-05 (dextrometorfano-bupropión) es un antagonista del receptor NMDA oral y un agonista del receptor sigma-1, que utiliza la inhibición de CYP2D6 para aumentar su biodisponibilidad.


Este ensayo de fase 2 evaluó la eficacia y seguridad de dextrometorfano-bupropión en el tratamiento del trastorno depresivo mayor.


Métodos


Este ensayo aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y de grupos paralelos evaluó dextrometorfano-bupropión versus el comparador activo bupropión de liberación sostenida en pacientes de 18 a 65 años con diagnóstico de trastorno depresivo mayor de gravedad moderada o mayor.


Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir dextrometorfano-bupropión (tableta de 45 mg/105 mg) o bupropión (tableta de 105 mg), una vez al día durante los primeros 3 días y dos veces al día a partir de entonces, durante un total de 6 semanas.


El criterio principal de valoración fue el efecto general del tratamiento en la puntuación de la escala de valoración de la depresión de Montgomery-Åsberg (MADRS) (promedio del cambio desde el inicio durante las semanas 1 a 6), evaluado en todos los pacientes aleatorizados cuyo diagnóstico y gravedad fueron confirmados por un evaluador independiente y que recibieron al menos una dosis del medicamento del estudio y tuvo al menos una evaluación posterior al inicio.


Resultados


De los 97 pacientes aleatorizados, 17 no tenían un diagnóstico ni una gravedad confirmados según la evaluación independiente, lo que da como resultado 80 pacientes en la población de eficacia (dextrometorfano-bupropión, N=43; bupropión, N=37).


El cambio medio desde el inicio en la puntuación MADRS durante las semanas 1 a 6 (efecto general del tratamiento) fue significativamente mayor con dextrometorfano-bupropión que con bupropión (−13, 7 puntos frente a −8, 8 puntos; diferencia media de mínimos cuadrados = −4, 9; IC del 95 % =−3, 1, −6, 8).


El cambio en la puntuación MADRS con dextrometorfano-bupropión fue significativamente mayor que con bupropión en la semana 2 y en todos los puntos de tiempo posteriores (semana 6: -17, 3 frente a -12, 1 puntos; diferencia de medias de mínimos cuadrados = -5, 2, IC del 95 % = -1, 1, - 9. 3). Las tasas de remisión fueron significativamente mayores con dextrometorfano-bupropión en la semana 2 y en todos los puntos de tiempo posteriores (semana 6: 46, 5 % frente a 16, 2 %; diferencia media de mínimos cuadrados = 30, 3 %, IC del 95 % = 11, 2, 49, 4).


Las tasas de respuesta (disminución ≥50 % en la puntuación MADRS desde el inicio) en la semana 6 fueron del 60, 5 % con dextrometorfano-bupropión y del 40, 5 % con bupropión (diferencia de medias de mínimos cuadrados = 19, 9 %, IC del 95 % = −1, 6, 41). La mayoría de los resultados secundarios favorecieron al dextrometorfano-bupropión. Los eventos adversos más comunes con dextrometorfano-bupropión fueron mareos, náuseas, sequedad de boca, disminución del apetito y ansiedad.


El dextrometorfano-bupropión no se asoció con efectos psicotomiméticos, aumento de peso o disfunción sexual. Los eventos adversos más comunes con dextrometorfano-bupropión fueron mareos, náuseas, sequedad de boca, disminución del apetito y ansiedad


Conclusiones


En pacientes con depresión mayor, el dextrometorfano-bupropión (AXS-05) mejoró significativamente los síntomas depresivos en comparación con el bupropión y, en general, fue bien tolerado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso