PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de los comportamientos de estilo de vida y el estado de ánimo deprimido en la calidad del sueño en adultos jóvenes

  • Autor/autores: Horacio Sánchez-TrigoI, Emilio Molina Martínez, Moisés Grimaldi-Puyana...(et.al)



0%
Artículo | 30/06/2022

Fondo Los estilos de vida modernos pueden provocar altos niveles de estrés, frecuentemente asociados con trastornos del estado de ánimo (p. ej. , estado de ánimo depresivo) y trastornos del sueño. El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo de aprendizaje automático destinado a identificar los factores de riesgo para desarrollar una mala calidad del su...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Los estilos de vida modernos pueden provocar altos niveles de estrés, frecuentemente asociados con trastornos del estado de ánimo (p. ej. , estado de ánimo depresivo) y trastornos del sueño. El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo de aprendizaje automático destinado a identificar los factores de riesgo para desarrollar una mala calidad del sueño en adultos jóvenes.


Material y métodos


La muestra estuvo compuesta por 383 estudiantes en edad universitaria (edad media ± SD: 21 ± 1 años; 61% hombres). Se midió la calidad del sueño, el estado de ánimo, la actividad física, el número de horas sentadas y el uso de teléfonos inteligentes.


Resultados


Un algoritmo de árbol de decisión distinguió la calidad del sueño de los participantes con un 74 % de precisión utilizando una combinación de cuatro características: estado de ánimo deprimido, actividad física, tiempo sentado y vigor.


Junto con el estado de ánimo depresivo, tanto la actividad física (>6432 tareas metabólicas equivalentes -METs- por semana) como el comportamiento sedentario (tiempo sentado mayor de 7 h/día) fueron las principales características que pudieron diferenciar a aquellos con mala calidad de sueño de aquellos con buen sueño.


Conclusiones


Proporcionamos un modelo de árbol de decisión con una sensibilidad del 90, 7 % y una especificidad del 54, 3 %, con un AUC de 0, 725. Estos hallazgos podrían promover mejoras en las estrategias de prevención y contribuir al desarrollo de programas de intervención significativos y basados ​​en evidencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso