Se ha demostrado que la depresión comparte una comorbilidad extremadamente alta con insuficiencia cardíaca (IC). El extracto de Ginkgo biloba (GBE) es una medicina tradicional china ampliamente utilizada en enfermedades cardíacas. Sin embargo, su potencial efecto terapéutico sobre los síntomas depresivos después de la insuficiencia cardíaca en gran ...
Se ha demostrado que la depresión comparte una comorbilidad extremadamente alta con insuficiencia cardíaca (IC). El extracto de Ginkgo biloba (GBE) es una medicina tradicional china ampliamente utilizada en enfermedades cardíacas. Sin embargo, su potencial efecto terapéutico sobre los síntomas depresivos después de la insuficiencia cardíaca en gran medida sigue siendo desconocido. En este artículo, nuestro objetivo fue investigar sus efectos en la reducción de los comportamientos depresivos de un modelo de ratón HF. Además, también discutimos si sus efectos están asociados con cambios en la inflamación neural y la señalización de 5-hidroxitriptamina (5-HT).
Los ratones se dividieron aleatoriamente en tres grupos: simulacro, HF + solución salina y HF + GBE (150 mg / kg / d) (n = 10 por grupo). La insuficiencia cardíaca sistólica se indujo al ligar la arteria coronaria descendente anterior izquierda. Las funciones cardíacas junto con los comportamientos depresivos se midieron después de 4 semanas de tratamiento. Los niveles de péptido natriurético cerebral (BNP), 5-HT, receptor 5A-HT 2A (5-HT2AR), factor de necrosis tumoral α (TNF-α), interleucina-1β (IL-1β), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF ), el factor inducible por hipoxia-1 (HIF-1), caspasa-3 (escindida), Bax y Bcl-2 se analizaron mediante transferencia Western, Elisa e inmunohistoquímica al final de los experimentos.
GBE benefició comportamientos similares a los antidepresivos y mejoró las funciones cardíacas en ratones con insuficiencia cardíaca. Los niveles de TNF-α, IL-1β y 5-HT se redujeron en el hipocampo después de la administración de GBE. Otros experimentos revelaron que GBE también bloqueó la liberación de serotonina en la sangre periférica y desencadenó las vías antiapoptóticas inducidas por HIF-1.
GBE tiene efectos terapéuticos potenciales en el alivio del estado depresivo de pacientes con insuficiencia cardíaca.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com