PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ensayo controlado aleatorio del tratamiento centrado en la familia para la depresión infantil en comparación con la psicoterapia individual: resultados de un año

  • Autor/autores: Joan Rosenbaum Asarnow Martha C. Tompson Alexandra M. Klomhaus...(et.al)



0%
Artículo | 24/09/2020

La depresión de inicio en la infancia se asocia con un mayor riesgo de depresión recurrente y una alta morbilidad que se extiende hasta la adolescencia y la edad adulta.   Este ensayo controlado aleatorio multisitio evaluó dos tratamientos psicosociales activos para la depresión infantil: el tratamiento centrado en la familia para la depresión infantil (FFT...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión de inicio en la infancia se asocia con un mayor riesgo de depresión recurrente y una alta morbilidad que se extiende hasta la adolescencia y la edad adulta.  


Este ensayo controlado aleatorio multisitio evaluó dos tratamientos psicosociales activos para la depresión infantil: el tratamiento centrado en la familia para la depresión infantil (FFT-CD) y la psicoterapia individual de apoyo (IP).  Los objetivos fueron describir los efectos a lo largo de 52 semanas después de la aleatorización en medidas de depresión, funcionamiento, síntomas no depresivos y eventos de daño.

Los niños que cumplían los criterios para los trastornos depresivos ( N  = 134) fueron asignados aleatoriamente a 15 sesiones de FFT-CD o IP y evaluados a mediados del tratamiento para detectar síntomas depresivos y completamente a las 16 semanas (después del tratamiento agudo), 32 semanas y 52 semanas. /un año.  Ver clinictrials. gov: NCT01159041.

Los análisis que utilizaron modelos mixtos lineales generalizados confirmaron la ventaja de FFT-CD previamente informada sobre las tasas de respuesta a la depresión aguda (reducción de la escala de depresión Infantil ≥50%) Las mejoras en la depresión y otros resultados fueron más rápidos durante el período de tratamiento agudo, y se estabilizaron entre las semanas 16 y 52, con una atenuación correspondiente de las diferencias de grupo observadas, aunque ambos grupos mostraron una depresión y un funcionamiento mejorados durante 52 semanas.  Los análisis de supervivencia indicaron que la mayoría de los niños se recuperaron de sus episodios depresivos índice en la semana 52: estimado 76% FFT-CD, 77% IP.  Sin embargo, en la evaluación de la semana 52, un niño con FFT-CD y seis niños con IP habían sufrido episodios depresivos recurrentes.  Cuatro niños intentaron suicidarse, todos en el grupo de IP.

Los resultados indican una respuesta de depresión más rápida en FFT-CD y sugieren una mayor protección contra la recurrencia y los intentos de suicidio. Sin embargo, los resultados fueron similares para ambos tratamientos activos en la semana 52 / un año.  Aunque la atención comunitaria recibida después del tratamiento agudo puede haber influido en los resultados, los hallazgos sugieren el valor de un modelo de enfermedad más prolongada / crónica que incluye monitoreo y orientación sobre intervenciones óptimas cuando surgen signos de riesgo de depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso