Última actualización web: 23/10/2020

Prevalencia y correlatos de TEPT y síntomas depresivos un mes después del brote de la epidemia COVID-19 en una muestra de estudiantes universitarios chinos en cuarentena

Artículo | Depresión | 26/09/2020

  • Autor(es): Wanjie Tang, Tao Hu, Baodi Hu...(et.al)
  • Fuente: Revista de trastornos afectivos
  • Referencia: VOL 274- Pags. 1-7
RESUMEN

Cuando COVID-19 surgió en China a fines de 2019, la mayoría de los ciudadanos fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus.  Este estudio exploró la prevalencia del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión en una muestra de estudiantes universitarios en cuarentena para identificar los factores de riesgo de angustia psicológica.

El trastorno de estrés postraumático y los síntomas depresivos en los 2485 participantes de 6 universidades se investigaron utilizando versiones de encuestas en línea de la versión civil de la lista de verificación del trastorno de estrés postraumático y los cuestionarios de salud de pacientes de 9 preguntas (PHQ-9), y datos sobre la duración del sueño, la exposición, el tiempo de cuarentena en el hogar y también se recogieron variables sociodemográficas.

El TEPT y la prevalencia de depresión fueron de 2. 7% y 9. 0%.  Subjetivamente, la sensación de miedo extremo fue el factor más importante de riesgo para los trastornos psicológicos, seguido de corta duración del sueño, estar en su año de graduación (4 º año) y que viven en zonas gravemente afectadas.  La duración del sueño fue un mediador entre las exposiciones y los problemas de salud mental.

Los resultados sugirieron que las consecuencias psicológicas del COVID-19 podrían ser graves.  Las intervenciones psicológicas que reducen el miedo y mejoran la duración del sueño deben estar disponibles para los estudiantes universitarios en cuarentena, y los estudiantes graduados y aquellos en las áreas más afectadas deben recibir atención prioritaria.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62146
Etiquetas: COVID-19, TEPT, Depresión, Duración del sueño, De licenciatura


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana