Última actualización web: 27/05/2020

Uso nuevo de antidepresivos y benzodiacepinas simultáneos y uso posterior de benzodiacepinas a largo plazo en adultos con depresión

Artículo | Depresión | 18/03/2020

  • Autor(es): Greta A. Bushnell, Til Stürmer, Bradley N. Gaynes...(et.al)
  • Fuente: JAMA Psychiatry
  • Referencia: VOL 74- Num 4
RESUMEN

Las benzodiacepinas se han recetado por períodos cortos a pacientes con depresión que están comenzando la terapia antidepresiva para mejorar los síntomas depresivos más rápidamente, mitigar la ansiedad concomitante y mejorar la continuación del tratamiento antidepresivo. Sin embargo, la terapia con benzodiacepinas se asocia con riesgos, incluida la dependencia, que puede demorar solo unas pocas semanas en desarrollarse.

El objetivo de este estudio es examinar las tendencias en el uso simultáneo de benzodiacepinas y antidepresivos simultáneos entre adultos con depresión que inician un antidepresivo, evaluar la duración del tratamiento antidepresivo por el estado de uso simultáneo nuevo, estimar el uso posterior a largo plazo de benzodiacepinas en aquellos con uso simultáneo de antidepresivos y benzodiacepinas e identificar determinantes de nuevo uso simultáneo y uso a largo plazo de benzodiacepinas.

Este estudio de cohorte que utilizó una base de datos de reclamos comerciales de EE. UU. Incluyó adultos asegurados comercialmente (de 18 a 64 años) desde el 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2014, con un diagnóstico reciente de depresión que comenzó la terapia antidepresiva pero no había usó antidepresivos o benzodiacepinas en el año anterior.

La proporción de iniciadores de antidepresivos con nuevo uso simultáneo y tratamiento antidepresivo continuo durante 6 meses y la proporción de nuevos usuarios simultáneos que reciben terapia de benzodiacepinas a largo plazo (6 meses).

De los 765.130 adultos (edad media, 39 años; rango intercuartil, 29-49 años; 507 451 mujeres [66. 3%]) que iniciaron el tratamiento antidepresivo, 81020 (10. 6%) también iniciaron el tratamiento con benzodiacepinas. El aumento anual promedio en la proporción que comenzó simultáneamente el uso de ambos agentes de 2001 a 2014 fue del 0, 49% (IC del 95%, 0, 47% -0, 51%), aumentando del 6, 1% (IC del 95%, 5, 5% -6, 6%) en 2001 a 12. 5% ​​(IC 95%, 12. 3% -12. 7%) en 2012 y estabilizándose hasta 2014 (11. 3%; IC 95%, 11. 1% -11. 5%). Hallazgos similares fueron evidentes por grupo de edad y tipo de médico.

La duración del tratamiento antidepresivo fue similar en los nuevos usuarios simultáneos y en los nuevos usuarios no simultáneos. Entre los nuevos usuarios simultáneos, el 12. 3% (IC 95%, 12. 0% -12. 5%) exhibió el uso de benzodiacepinas a largo plazo (64. 0% dejó de tomar benzodiacepinas después del llenado inicial). Los determinantes del uso a largo plazo de benzodiazepinas después del nuevo uso simultáneo fueron el suministro inicial de días de benzodiazepinas más largo, la primera receta para una benzodiazepina de acción prolongada y los rellenos de opioides recetados recientemente.

Una décima parte de los iniciadores de antidepresivos con depresión iniciaron simultáneamente la terapia con benzodiacepinas. No se observaron diferencias significativas en el tratamiento antidepresivo a los 6 meses por el nuevo estado de uso simultáneo. Debido a los riesgos asociados con las benzodiacepinas, el nuevo uso simultáneo al inicio de los antidepresivos y el régimen de benzodiacepinas en sí requieren una cuidadosa consideración.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60966

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana