PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Dolor   Seguir 15

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El dolor crónico predice una peor respuesta al tratamiento de la depresión, independientemente de la función tiroidea o de los psicotrópicos prescritos

  • Autor/autores: Murilo Martini, Fernanda Klagenberg Arenhardt, Marco Antonio Caldieraro...(et.al)



0%
Artículo | 16/11/2023

El dolor crónico (PC) y las anomalías de las hormonas tiroideas (TH) se asocian con la depresión, pero el impacto del dolor y la fluctuación de la TH en la respuesta al tratamiento de la depresión es incierto. Métodos Ochenta y ocho pacientes con depresión mayor fueron evaluados antes y después de 6 meses de tratamiento específico , ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El dolor crónico (PC) y las anomalías de las hormonas tiroideas (TH) se asocian con la depresión, pero el impacto del dolor y la fluctuación de la TH en la respuesta al tratamiento de la depresión es incierto.


Métodos


Ochenta y ocho pacientes con depresión mayor fueron evaluados antes y después de 6 meses de tratamiento específico , mediante escalas de gravedad de síntomas (HAM-D-17), alteración psicomotora (CORE) y calidad de vida (WHOQOL-Bref).


Revisamos los medicamentos psiquiátricos y medimos TSH, T3 y T4. Utilizamos ecuaciones de estimación generalizadas para evaluar el efecto de interacción entre la PC y el tiempo de tratamiento sobre la gravedad de la depresión y los niveles de TH, y Bonferroni para comparar medias.


Resultados


El 47, 7 % de los pacientes presentó PC. Los pacientes con y sin PC no difirieron al inicio del estudio.


En el seguimiento, aquellos con parálisis cerebral experimentaron una disminución más modesta en la gravedad de los síntomas y ninguna mejoría en ningún dominio de la alteración psicomotora , en contraste con una disminución de más del 40 % desde los valores iniciales de CORE en pacientes sin parálisis cerebral (sin parálisis cerebral).


Las puntuaciones iniciales y finales fueron respectivamente: HAM-D CP 24, 06 y 19, 3, Δ = -4, 75; HAM-D no CP 22, 92 y 14, 7, Δ = -8, 21; CORE CP 5, 36 y 5, 24, Δ = -0, 12; CORE no CP 5, 8 y 3, 22, Δ = -2, 57.


No hubo interacción con la TH ni con la calidad de vida. Los ajustes del modelo para las drogas psicotrópicas recibidas y el análisis de sensibilidad que excluyeron los síntomas somáticos de las escalas de gravedad no afectaron los resultados.


Limitaciones


Es posible que los hallazgos no se repliquen en pacientes levemente deprimidos de atención primaria . No se aplicaron escalas de dolor.


Conclusiones


Las personas con dolor crónico mostraron una respuesta subóptima al tratamiento de la depresión, independientemente de los medicamentos utilizados o los niveles de TH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso