PUBLICIDAD

Última actualización web: 04/08/2021

Buscar:

Anorgasmia

Definición: Véase orgásmico (trastorno).


Términos relacionados:

Frigidez

Término de carácter peyorativo que se utilizó para hacer referencia a la anorgasmia y/o la disminución del deseo sexual en mujeres.


Orgásmico masculino (trastorno)

Sinónimo: anorgasmia masculina. Para el DSM-IV-TR la característica de este trastorno es la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo a pesar de una fase de excitación sexual normal. Este trastorno no se explica mejor por otro trastorno del eje I (excepto otra disfunción sexual) y no se debe a los efectos fisiológicos de otra sustancia o enfermedad médica. En la forma más frecuente el hombre no consigue la eyaculación en el coito pero si a través de otras formas de estimulación oral o manual.


Yohimbina

Antagonista a 2 adrenérgico que incrementa la actividad noradrenérgica y puede producir un síndrome de ansiedad. Ha sido utilizada para tratar la impotencia y las disfunciones sexuales (anorgasmia, disminución de la libido) producida por el tratamiento antidepresivo.


FLUOXETINA

Medicamento
Formas de presentación y dosificación: caps. 20 mg. dosis de 20- 40 mg/día en toma única matutina.
Propiedades farmacológicas: Vm de 1-3 días, su metabolito la norfluoxetina tiene una vm de 15 días.
Indicaciones: Tan eficaz como los Antidepresivos clásicos pero no superior ni más rápido. Actúa preferentemente sobre el retardo psicomotor, trastornos cognoscitivos, ansiedad somatizada, trastornos del sueño, cuadros obsesivo-fóbicos, bulimia, pseudodemencia. Se recomienda también en la depresión crónica residual.
Efectos adversos: Efectos secundarios frecuentes son nauseas y vómitos, nerviosismo, e insomnio. No efectos anticolinérgicos ni antihistamínicos. Rash, disminución de peso ( puede ser un efecto positivo), anorgasmia.
Interacciones medicamentosas: con Imaos ( dejar cinco semanas tras suspender fluoxetina), con triptófano, digital.
Consideraciones especiales: con frecuencia disminuye el apetito y reduce peso. debe ingerirse con las comidas para minimizar las nauseas.

(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). ESta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.
Artículos relacionados:
DISFUNCIONES SEXUALES

Justo Cano Sánchez

Ansiedad y sexualidad: Dos mundos opuestos.

Carlos Pol Bravo

Sexualidad y depresión.

Carlos Pol Bravo

Histéricas y mujeres.

Juan José Ipar

Problemas sexuales y depresión

Almudena Ruíz Morales , Esther Vilchez Pimentel, M Carmen Laguna Salguero, Ana Belén Cid Sánchez


Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Nutrición, Microflora y Salud Mental

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido