Definición:
Guanfacina se utiliza para el tratamiento del del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes de 6 a 17 años cuando los estimulantes no son adecuados, no se toleran o han mostrado ser ineficaces.
La guanfacina trata la hipertensión arterial mediante la disminución de la frecuencia cardíaca y la relajación de los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente a través del cuerpo. Las tabletas de liberación-prolongada de guanfacina puede tratar el TDAH al afectar la parte del cerebro que controla la atención y los impulsos.
La guanfacina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas o los que se enumeran en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES son fuertes o no desaparecen:
boca seca
cansancio
debilidad
dolor de cabeza
irritabilidad
menor capacidad sexual
disminución del apetito
dolor de estómago
náuseas
vómitos
estreñimiento
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente:
desmayos
visión borrosa
sarpullido
ritmo cardíaco lento
La guanfacina puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Para minimizar la posibilidad de aparición de algunos riesgos que se consideran relevantes por su gravedad, y aportar al paciente la información o documentos necesarios conviene antes de prescribirlo revisar estos materiales sobre prevención de riesgos -
web AEMPS;
página web http://guanfacinexrguide.com/
(Esto es un breve resumen, para obtener la información completa del fármaco consultar la ficha técnica del medicamento). Esta ficha es sólo a título informativo. Para tomar decisiones clínicas consulte a su médico.