Sinónimo: rinofilia, osfresiolagnia. Parafilia en la cual el olor, generalmente genital, anal o axilar, es necesario para alcanzar el orgasmo.
Sinónimo: vivencia de esquizofrenia (F. Alonso Fernández). Se ha denominado así a la expresión de extrañeza, de falta de contacto y empatía, que produce el enfermo esquizofrénico en el psiquiatra experimentado.
Repliegue de la piel del entrecejo semejante a la letra griega omega y que se llegó a considerar como característico de la melancolía.
Término del psicoanálisis. En el niño pequeño con un yo indiferenciado se puede dar esta omnipotencia. Al no haber separación psicológica entre el yo del niño y el mundo exterior, el niño engloba este mundo exterior en sí mismo y se cree omnipotente. Con el desarrollo esta omnipotencia va desapareciendo, pero siempre queda una nostalgia de ella en el llamado sentimiento oceánico.
Sinónimo: coitus interruptus. Erróneamente se ha considerado al onanismo como sinónimo de masturbación. En realidad onanismo hace referencia al coito interrumpido con el fin de evitar la eyaculación en la vagina.
Ondas del electroencefalograma. Son como puntas lentas. Es un elemento transitorio. Tienen una elevación brusca y un descenso suave. Su duración es mayor de 1/12 segundos y menor de 1/5 segundos. Debe diferenciarse de las puntas.