PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estrés, heredabilidad y factores genéticos que influyen en la depresión, el trastorno de estrés postraumático y la conducta suicida

  • Autor/autores: Ned H. Kalin



0%
Artículo | 08/11/2023

Este número de la Revista reúne artículos que amplían nuestra comprensión de las influencias del estrés, la heredabilidad y los factores genéticos que median en el desarrollo de la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el riesgo de tener conductas suicidas. El número comienza con dos estudios de investigaci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este número de la Revista reúne artículos que amplían nuestra comprensión de las influencias del estrés, la heredabilidad y los factores genéticos que median en el desarrollo de la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el riesgo de tener conductas suicidas.


El número comienza con dos estudios de investigación genética, uno de los cuales se centra en la heredabilidad de la depresión y el otro en la genética del comportamiento suicida.


En el primer estudio, los autores utilizan datos de una muestra sueca muy grande para comprender cómo los patrones de heredabilidad ayudan a comprender la presentación heterogénea de la depresión mayor. El otro, en la muestra más grande analizada hasta la fecha, combina datos de GWAS de dos grandes cohortes para identificar la variación genética asociada con el comportamiento suicida.


Otro artículo centrado en el trastorno de estrés postraumático y el trastorno depresivo mayor (TDM) utiliza técnicas moleculares de última generación, como la secuenciación de ARN nuclear único, para caracterizar las alteraciones de la expresión genética en la corteza prefrontal dorsolateral en cerebros de individuos con estos trastornos.


Por último, presentamos dos estudios que abordan los impactos del estrés en el desarrollo del afecto negativo y los síntomas depresivos.


El primero utiliza datos de un gran grupo de niños para caracterizar cómo los rasgos del neurodesarrollo interactúan con los factores estresantes sociales para afectar el desarrollo de los síntomas depresivos durante la adolescencia y la edad adulta temprana.


El segundo examina el impacto del estrés durante el embarazo en el desarrollo de diferencias individuales en el afecto negativo de los bebés y la conectividad funcional en estado de reposo entre la amígdala y regiones como la corteza prefrontal ventromedial y la ínsula anterior.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso