PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Imagen en vivo de la microestructura de la materia gris en los principales trastornos psiquiátricos

  • Autor/autores: Arash Nazeri, Christin Schifani, John A.E. Anderson...(et.al)



0%
Artículo | 05/06/2020

Los estudios post mortem revelan que las personas con trastornos neuropsiquiátricos importantes como la esquizofrenia y el trastorno del espectro autista tienen anormalidades microestructurales en la materia gris. Estos incluyen anormalidades en la organización de los neuropilos, la expresión de proteínas que apoyan la integridad neurítica y sináptica y l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios post mortem revelan que las personas con trastornos neuropsiquiátricos importantes como la esquizofrenia y el trastorno del espectro autista tienen anormalidades microestructurales en la materia gris. Estos incluyen anormalidades en la organización de los neuropilos, la expresión de proteínas que apoyan la integridad neurítica y sináptica y la mielinización. Los estudios genéticos y post mortem sugieren que estos cambios pueden estar causalmente relacionados con la patogénesis de estos trastornos.


Los avances en las técnicas de adquisición de resonancia magnética ponderada por difusión y el modelo biofísico permiten la cuantificación de la microestructura de la materia gris in vivo. Si bien existen varios modelos biofísicos para la obtención de imágenes de las propiedades microestructurales, uno en particular, la dispersión de orientación de neuritas y la obtención de imágenes de densidad (NODDI), es muy prometedor para aplicaciones clínicas. El NODDI se puede aplicar tanto a la materia gris como a la blanca y requiere solo una capa adicional más allá de una adquisición de MR ponderada por difusión estándar. Desde su desarrollo hace solo unos años, el algoritmo NODDI se ha utilizado para caracterizar la microestructura de la materia gris en la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el envejecimiento saludable y el desarrollo. Estas investigaciones han demostrado que los hallazgos microestructurales in vivo, utilizando NODDI, se alinean con los hallazgos post mortem. NODDI no solo proporciona una ventana al cerebro que antes solo estaba disponible postmortem, sino que también puede ser más sensible a ciertos cambios cerebrales que los enfoques convencionales de MRI.


Esto abre nuevas y emocionantes posibilidades para que los médicos detecten más rápidamente las firmas de la enfermedad y permite una intervención más temprana en el curso de la enfermedad. Dado que las neuritas tienen la capacidad de remodelar rápidamente, estos métodos novedosos representan una oportunidad para monitorear de manera no invasiva los cambios neuroplásticos después de la terapia en escalas de tiempo mucho más cortas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso