La acumulación de neurofascina en los ganglios de Ranvier está regulada por un interruptor paranodal
-
Autor/autores: Yanqing Zhang , Stephanie Yuen , Elior Peles...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Las uniones paranodales flanquean los nodos maduros de Ranvier y proporcionan una barrera entre los canales iónicos en los nodos y los yuxtaparanodes. Estas uniones también promueven el ensamblaje y el mantenimiento de nodos por mecanismos que no se conocen bien. Aquí, examinamos su papel en la acumulación de NF186, una molécula de adhesión clave de ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las uniones paranodales flanquean los nodos maduros de Ranvier y proporcionan una barrera entre los canales iónicos en los nodos y los yuxtaparanodes. Estas uniones también promueven el ensamblaje y el mantenimiento de nodos por mecanismos que no se conocen bien. Aquí, examinamos su papel en la acumulación de NF186, una molécula de adhesión clave de los nodos PNS y CNS.
Anteriormente mostramos que NF186 se dirige inicialmente / se acumula a través de su ectodominio para formar nodos PNS (hemi) por atrapamiento de difusión, mientras que luego se dirige a los nodos maduros mediante un mecanismo dependiente del transporte mediado por su segmento citoplasmático. Para abordar el papel de los paranodos en este cambio, comparamos la acumulación de ectodominio NF186 y construcciones de dominio citoplasmático en ratones de tipo salvaje frente a paranodos defectuosos, es decir, ratones Caspr-null. Ambas vías se ven afectadas en los mutantes paranodales.
En el PNS de ratones Caspr-null, el atrapamiento por difusión mediado por el ectodominio NF186 persiste aberrantemente en la edad adulta, mientras que el dominio citoplasmático / focalización dependiente del transporte se ve afectada. Por el contrario, la acumulación de NF186 en los nodos del SNC no sufre un cambio: está dirigida principalmente a los nodos del SNC maduros y en formación a través de su dominio citoplasmático y requiere paranodos intactos. El análisis FRAP indica que los paranodos proporcionan una barrera de difusión de membrana que normalmente impide la difusión de NF186 a los nodos. El enlace de las proteínas paranodales al citoesqueleto subyacente probablemente contribuya a esta barrera de difusión basada en la expresión de espectrina 4. 1B y βII en ratones caspr-nulos.
Juntos, estos resultados implican a los paranodos como barreras de difusión de membrana que regulan la orientación a los nodos y resaltan las diferencias en el ensamblaje de los nodos PNS y CNS.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

