PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/01/2022

La corteza prefrontal dorsolateral permite la actualización de memorias establecidas

Artículo | Neuropsiquiatria | 18/11/2019

  • Autor(es): Lisa Marieke Kluen, Lisa Catherine Dandolo, Gerhard Jocham...(et.al)
  • Fuente: Cerebral Cortex
  • Referencia: VOL 29- Num 10- Pags. 4154–4168
RESUMEN

Actualizar los recuerdos establecidos a la luz de la nueva información es fundamental para que la memoria guíe el comportamiento futuro. Sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos cerebrales por los cuales se pueden actualizar los recuerdos existentes.

Aquí, combinamos imágenes de resonancia magnética funcional y análisis de similitud de representación multivariante para dilucidar los mecanismos neuronales subyacentes a la actualización de memorias consolidadas.

Con este fin, los participantes primero aprendieron pares de nombres de cara y ciudad. Veinticuatro horas después, mientras yacían en el escáner de resonancia magnética, los participantes debían actualizar algunas de estas asociaciones, pero no otras, y codificar pares completamente nuevos. La actualización exitosa se probó nuevamente 24 h más tarde.

PUBLICIDAD

Nuestros resultados mostraron una mayor actividad de la corteza prefrontal dorsolateral (dlPFC) específicamente durante la actualización de las asociaciones existentes que fue significativamente más fuerte que cuando se requería una recuperación simple o una nueva codificación. La actividad relacionada con la actualización del dlPFC y su conectividad funcional con el hipocampo estaban directamente relacionadas con el éxito de la actualización.

Además, la similitud neuronal para los ítems actualizados fue notablemente más alta en el dlPFC y este aumento en la similitud neuronal dlPFC distinguió a los individuos con alto rendimiento de actualización de aquellos con bajo rendimiento de actualización. Juntos, estos hallazgos sugieren un papel clave del dlPFC, presumiblemente en interacción con el hipocampo, en la actualización de los recuerdos establecidos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60179
Etiquetas: hipocampo, memoria, corteza prefrontal.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de compasión basada en los estilos de apego
PUBLICIDAD