PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Neurocognición en la enfermedad de Lyme posterior al tratamiento y el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: John G Keilp, Kathy Corbera, Marianne Gorlyn...(et.al)



0%
Artículo | 10/07/2019

La disfunción neurocognitiva en pacientes con síntomas residuales o emergentes después del tratamiento para la enfermedad de Lyme a menudo se atribuye a la depresión comórbida. En este estudio, los pacientes con síndrome de enfermedad de Lyme postratamiento (PTLDS, por sus siglas en inglés) se compararon con pacientes con trastorno depresivo mayor ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La disfunción neurocognitiva en pacientes con síntomas residuales o emergentes después del tratamiento para la enfermedad de Lyme a menudo se atribuye a la depresión comórbida.


En este estudio, los pacientes con síndrome de enfermedad de Lyme postratamiento (PTLDS, por sus siglas en inglés) se compararon con pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM), así como con sujetos de comparación sanos (HC), en medidas neurocognitivas administradas a través del mismo laboratorio, para determinar los patrones de rendimiento.


Se realizaron dos análisis. Primero, se comparó el rendimiento en la escala de inteligencia Adulta de Wechsler (WAIS-III) y en las subpruebas de la escala de memoria de Wechsler (WMS-III) entre los grupos. En segundo lugar, se compararon subgrupos comparables de pacientes con PTLDS y MDD con al menos un puntaje bajo de WMS-III en un conjunto adicional de medidas que evalúan la función motora, el rendimiento psicomotor, la atención, la memoria, la memoria de trabajo y la fluidez del lenguaje, para determinar si el perfil general del desempeño fue similar en los dos subgrupos.


En el primer análisis, los pacientes con PTLDS tuvieron un desempeño más pobre que MDD y HC en las tareas que evalúan las habilidades verbales, la memoria de trabajo y el aprendizaje de párrafos. La velocidad de procesamiento en los dos grupos de pacientes, sin embargo, se redujo igualmente. En el segundo análisis, los pacientes con TDM con WMS-III bajo mostraron concomitantemente mayores dificultades en la velocidad y la atención psicomotora, mientras que los pacientes con PTLDS con WMS-III bajo mostraron mayores dificultades en la fluidez del lenguaje.


MDD y PTLDS pueden confundirse neuropsicológicamente porque ambos exhiben niveles similares de desaceleración psicomotora. Sin embargo, los problemas en las tareas relacionadas con la memoria, aunque leves, son más pronunciados en PTLD.


Los pacientes con PTLDS con memoria deficiente también muestran una fluidez en el lenguaje más pobre y menos déficit en la velocidad de procesamiento y la atención en comparación con el MDD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 3,8 créditos

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 12/02/2025 |Precio: 125€