PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones dependientes de la hora del día en el ácido quinurénico, glutamato y GABA del hipocampo en ratas adultas expuestas a niveles elevados de ácido quinurénico durante el neurodesarrollo

  • Autor/autores: Wright, Rentschler, Wagner...(et.al)



0%
Artículo | 04/10/2021

La hipofunción de la señalización glutamatérgica está relacionada causalmente con los trastornos del neurodesarrollo, incluidos los trastornos psicóticos como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Se ha encontrado que el ácido quinurénico (KYNA) está elevado en el tejido cerebral post mórtem y el líquido cefalorraqu&i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La hipofunción de la señalización glutamatérgica está relacionada causalmente con los trastornos del neurodesarrollo, incluidos los trastornos psicóticos como la esquizofrenia y el trastorno bipolar.


Se ha encontrado que el ácido quinurénico (KYNA) está elevado en el tejido cerebral post mórtem y el líquido cefalorraquídeo de pacientes con enfermedades psicóticas y puede estar involucrado en la hipoglutamatergia y disfunción cognitiva que experimentan estos pacientes.


Como se supone que los insultos durante el período prenatal están relacionados con la fisiopatología de los trastornos psicóticos, actualmente utilizamos el paradigma de quinurenina embrionaria (EKyn) para inducir un golpe prenatal. Las madres Wistar embarazadas se alimentaron con pienso mezclado con quinurenina para estimular la elevación de KYNA del cerebro fetal desde el día embrionario 15 al día embrionario 22. Las hembras de control (ECon) se alimentaron con pienso sin atar. El plasma y el tejido hipocampal de adultos jóvenes (día postnatal 56) ECon y EKyn descendientes masculinos y femeninos se recolectaron al comienzo de las fases clara (tiempo Zeitgeber, ZT 0) y oscuro (ZT 12) para evaluar los metabolitos de la vía quinurenina. También se recogió tejido hipocampal en ZT 6 y ZT 18.


En animales separados, se realizó microdiálisis in vivo en el hipocampo dorsal para evaluar KYNA extracelular, glutamato y ácido γ-aminobutírico (GABA). El análisis bioquímico no reveló cambios en los metabolitos periféricos, sin embargo, los niveles de KYNA en el tejido del hipocampo se vieron significativamente afectados por el tratamiento con EKyn y aumentaron en la descendencia masculina de EKyn en ZT 6. Curiosamente, los niveles de KYNA del hipocampo extracelular solo se elevaron en la descendencia masculina de EKyn durante la fase de luz. Se encontraron disminuciones en los niveles de glutamato extracelular en el hipocampo dorsal de la descendencia masculina y femenina de EKyn, mientras que la disminución de los niveles de GABA estuvo presente solo en los machos durante la fase oscura.


Los hallazgos actuales sugieren que el paradigma EKyn puede ser una herramienta útil para investigar los cambios dependientes del sexo y del tiempo en la neuromodulación del hipocampo provocados por la elevación de KYNA prenatal, que pueden influir en los fenotipos conductuales y tener relevancia traslacional para los trastornos psicóticos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso