Los factores de riesgo ambientales para la demencia son poco conocidos. El aluminio y el flúor en el agua potable se han relacionado con la demencia, pero persisten las incertidumbres sobre esta relación.
En el estudio longitudinal más grande en este contexto, nos propusimos explorar el efecto individual del aluminio y el fluoruro en el agua potable sobre el riesgo de demenci...
Los factores de riesgo ambientales para la demencia son poco conocidos. El aluminio y el flúor en el agua potable se han relacionado con la demencia, pero persisten las incertidumbres sobre esta relación.
En el estudio longitudinal más grande en este contexto, nos propusimos explorar el efecto individual del aluminio y el fluoruro en el agua potable sobre el riesgo de demencia y, como el flúor puede aumentar la absorción de aluminio, también examinamos cualquier influencia sinérgica sobre la demencia.
Utilizamos modelos de Cox para investigar la asociación entre los niveles medios de aluminio y fluoruro en el agua potable en su ubicación residencial (recopilada en 2005–2012 por el Regulador de la calidad del agua potable para Escocia) con demencia en miembros de la encuesta de Scottish Mental Survey 1932 que vivían en 2005.
Un total de 1972 de 6990 individuos desarrollaron demencia en la fecha de enlace en 2012. El riesgo de demencia aumentó con el aumento de los niveles medios de aluminio en mujeres (cociente de riesgo por sd aumento 1. 09, IC 95% 1. 03–1. 15, P <0. 001) y hombres ( 1, 12; IC del 95%: 1, 03–1, 21, p = 0, 004). Se observó un patrón de asociación dosis-respuesta entre los niveles medios de flúor y la demencia en mujeres (1. 34, IC 95% 1. 28–1. 41, P <0. 001) y hombres (1. 30, IC 95% 1. 22–1. 39, P <0. 001), con demencia.
El riesgo es más del doble en el cuartil más alto en comparación con el más bajo. No hubo interacción estadística entre los niveles de aluminio y fluoruro en relación con la demencia.
Los niveles más altos de aluminio y fluoruro se relacionaron con el riesgo de demencia en una población de hombres y mujeres que consumieron niveles relativamente bajos de agua potable de ambos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org