Este artículo informa los resultados de un estudio longitudinal realizado entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022 (35 oleadas) con 979 participantes en Alemania.
Con base en teorías de eventos, transición y adaptación, se formularon hipótesis y se probaron trayectorias de bienestar subjetivo (es decir, satisfacción con la vida, afecto positivo, afecto...
Este artículo informa los resultados de un estudio longitudinal realizado entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022 (35 oleadas) con 979 participantes en Alemania.
Con base en teorías de eventos, transición y adaptación, se formularon hipótesis y se probaron trayectorias de bienestar subjetivo (es decir, satisfacción con la vida, afecto positivo, afecto negativo) a lo largo de múltiples períodos nacionales de confinamiento y restricción.
Además, basándose en el modelo de estrés transaccional, este estudio examinó cómo las evaluaciones de estrés de los individuos (es decir, amenaza, desafío) y las estrategias de afrontamiento (es decir, afrontamiento activo, desvinculación conductual) moderan las trayectorias de bienestar subjetivo. Hubo evidencia de algunos efectos de bloqueo relativamente débiles en el bienestar y de efectos de recuperación posteriores.
La evidencia de los efectos moderadores de las evaluaciones del estrés y las estrategias de afrontamiento fue mixta.
En general, los hallazgos sugieren que los bloqueos nacionales asociados con la pandemia de COVID-19 tuvieron efectos negativos, aunque en promedio relativamente débiles, en el bienestar subjetivo.
Además, ciertas evaluaciones del estrés y estrategias de afrontamiento podrían ayudar a las personas a mantener el bienestar en tiempos de crisis.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/