PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El péptido derivado de VGF TLQP21 deteriora el control purinérgico de la quimiotaxis y la fagocitosis en microglia de ratón

  • Autor/autores: Nirmeen Elmadany, Felipe de Almeida Sassi, Stefan Wendt...(et.al)



0%
Artículo | 01/04/2020

Las células microgliales se consideran sensores de patología cerebral al detectar cualquier signo de lesiones cerebrales, infecciones o disfunción y pueden influir en la aparición y progresión de enfermedades neurológicas. Son capaces de detectar su entorno neuronal a través de muchas moléculas de señalización diferentes, como n...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las células microgliales se consideran sensores de patología cerebral al detectar cualquier signo de lesiones cerebrales, infecciones o disfunción y pueden influir en la aparición y progresión de enfermedades neurológicas. Son capaces de detectar su entorno neuronal a través de muchas moléculas de señalización diferentes, como neurotransmisores, neurohormonas y neuropéptidos.


El neuropéptido VGF se ha asociado con muchos trastornos metabólicos y neurológicos. TLQP21 es un péptido derivado de VGF y se ha demostrado que señaliza a través de receptores C3aR1 y C1qBP. Se desconoce el efecto de TLQP21 sobre las funciones microgliales en la salud o la enfermedad.


Al estudiar las células microgliales en cortes cerebrales agudos, encontramos que TLQP21 deterioraba la señalización purinérgica metabotrópica. Específicamente, atenuó la activación inducida por ATP de una conductancia de K +, la actividad fagocítica estimulada por UDP y el crecimiento del proceso inducido por lesión láser dependiente de ATP. Estas deficiencias se revirtieron bloqueando los receptores C1qBP, pero no los receptores C3aR1.


Mientras que la microglia en cortes de cerebro de ratones machos carece de receptores C3aR1, ambos receptores se expresan en microglia primaria cultivada. Además del impacto negativo en la señalización purinérgica, encontramos efectos estimulantes de TLQP21 en microglias cultivadas que fueron mediadas por receptores C3aR1: evocaba directamente corrientes de membrana, estimulaba la actividad fagocítica basal, provocaba elevaciones transitorias intracelulares de Ca2 + y servía como señal quimiotáctica.


Concluimos que TLQP21 tiene efectos diferenciales sobre la microglia dependiendo de la activación de C3aR1 o la atenuación de la señalización purinérgica dependiente de C1qBP. Por lo tanto, TLQP21 puede modular el fenotipo funcional de microglia que puede tener un impacto en su función en la salud y la enfermedad.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org
 
 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 12 créditos

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 28/05/2025 |Precio: 120€