PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El sulforafano como tratamiento complementario para la irritabilidad en niños con trastorno del espectro autista

  • Autor/autores: Sara Momtazmanesh, Zeinab Amirimoghaddam‐Yazdi, Hossein Sanjari Moghaddam...(et.al)



0%
Artículo | 26/10/2020

La irritabilidad relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA) complica el manejo de los pacientes con TEA en el hogar y en entornos clínicos. En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, nuestro objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del tratamiento adyuvante con risperidona y sulforafano para aliviar la irritabilidad de los niñ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La irritabilidad relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA) complica el manejo de los pacientes con TEA en el hogar y en entornos clínicos. En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, nuestro objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del tratamiento adyuvante con risperidona y sulforafano para aliviar la irritabilidad de los niños con TEA.


Sesenta pacientes libres de drogas de 4 a 12 años fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos que recibieron risperidona más sulforafano o placebo. La risperidona se inició con una dosis diaria de 0. 25 mg en pacientes con un peso <20 kg y 0. 5 mg en aquellos con un peso ≥20 kg y aumentó gradualmente para alcanzar un máximo de 1 mg (<20 kg), 2. 5 mg (20–45 kg), y 3, 5 mg (> 45 kg). El sulforafano se administró a una dosis diaria de 50 μmol (≤45 kg) o 100 μmol (> 45 kg). Los participantes fueron evaluados con la Lista de verificación de comportamiento aberrante - Edición comunitaria al inicio y en las semanas 5 y 10.


En comparación con el grupo de placebo, los pacientes con TEA en el grupo de sulforafano mostraron mejoras mayores en la puntuación de irritabilidad (medida de resultado primaria; P = 0. 001) y la puntuación de hiperactividad / Incumplimiento (medida de resultado secundaria; P = 0. 015), y tiempo significativo × Efecto del tratamiento para irritabilidad (P = 0, 007) e hiperactividad / incumplimiento (P = 0, 008). Sin embargo, no se observaron diferencias en las mejoras en las otras medidas secundarias: puntaje de letargo / interacción social, puntaje de comportamiento estereotípico, puntaje de discurso inapropiado y frecuencia de eventos adversos.


Nuestros resultados respaldan la seguridad y la eficacia del sulforafano como adyuvante de la risperidona para mejorar los síntomas de irritabilidad e hiperactividad en niños con TEA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/ 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso