PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 54

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Funciones tiroideas en pacientes con trastorno bipolar y el impacto de la monoterapia con quetiapina

  • Autor/autores: Li C, Lai J, Huang T...(et.al)



0%
Artículo | 29/08/2019

Estudios previos han demostrado una relación potencialmente estrecha entre los trastornos del estado de ánimo y las anomalías tiroideas. Los objetivos de este estudio son investigar: 1) si existen diferencias significativas de los perfiles de tiroides entre los episodios maníacos y depresivos en pacientes con trastorno bipolar (BD); 2) el impacto de la monoterapia con q...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios previos han demostrado una relación potencialmente estrecha entre los trastornos del estado de ánimo y las anomalías tiroideas. Los objetivos de este estudio son investigar: 1) si existen diferencias significativas de los perfiles de tiroides entre los episodios maníacos y depresivos en pacientes con trastorno bipolar (BD); 2) el impacto de la monoterapia con quetiapina en las funciones tiroideas en pacientes con depresión de BD.


En este estudio naturalista retrospectivo, revisamos la información de los pacientes basada en un sistema médico electrónico desde enero de 2015 hasta abril de 2019. Los pacientes con un diagnóstico de alta de BD, un episodio depresivo o maníaco actual, fueron evaluados. Todos los pacientes con depresión de BD fueron tratados con monoterapia con quetiapina durante al menos un mes.


Para todos los pacientes incluidos, se registraron los datos demográficos, clínicos y las funciones tiroideas. Se analizaron las diferencias entre los perfiles tiroideos, incluida la tiroxina total (TT4), la triyodotironina total (TT3), la triyodotironina libre (FT3), la tiroxina libre (FT4) y la hormona estimulante de la tiroides (TSH) entre pacientes con diferentes episodios. Además, también se analizó el cambio de las funciones tiroideas antes y después del tratamiento con quetiapina de un mes o tres meses en pacientes con depresión de BD.


Totalmente, se inscribieron 28 pacientes con un episodio maníaco y 58 pacientes con un episodio depresivo. No se encontraron diferencias significativas en los perfiles de tiroides en pacientes con diferentes episodios de humor. Después de un mes de tratamiento con quetiapina, los niveles séricos de TT4, FT4 y FT3 se redujeron significativamente (P <0. 05), la TSH aumentó (P = 0. 015), mientras que TT3 no cambió significativamente (P = 0. 425). Después de tres meses de tratamiento con quetiapina, los niveles séricos de TT4, TT3, FT4 y FT3 se redujeron significativamente (P <0. 05), excepto TSH (P = 0. 990).


Estos hallazgos indican que las funciones tiroideas no fluctuaron significativamente entre los episodios depresivos y maníacos en pacientes con BD. No obstante, el tratamiento con quetiapina puede alterar el sistema tiroideo y necesita una estrecha monitorización.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 12/02/2025 |Precio: 125€

Ver curso