PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hacia una nosología revisada para la heterogeneidad del TDAH

  • Autor/autores: Joel T. Nigg ,Sarah L. Karalunas, Eric Feczko...(et.al)



0%
Artículo | 27/04/2020

El TDAH se encuentra entre los muchos síndromes en la nosología psiquiátrica para los cuales la señal etiológica y la predicción clínica son débiles. La reducción de la heterogeneidad fenotípica y mecanicista debería ser útil para llegar a señales de predicción etiológicas y clínicas m&a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El TDAH se encuentra entre los muchos síndromes en la nosología psiquiátrica para los cuales la señal etiológica y la predicción clínica son débiles. La reducción de la heterogeneidad fenotípica y mecanicista debería ser útil para llegar a señales de predicción etiológicas y clínicas más fuertes.


Destacamos cuestiones conceptuales y metodológicas clave, destacando el papel de las características dimensionales alineadas con RDoC y la teoría cognitiva, de la personalidad y el temperamento, así como la neurobiología. Describimos varias vías de trabajo en esta área, utilizando diferentes enfoques estadísticos, computacionales y de aprendizaje automático para resolver la heterogeneidad en el TDAH. Ofrecemos recomendaciones metodológicas y conceptuales.


Metodológicamente, proponemos que un enfoque integrado que utiliza la teoría y la lógica computacional avanzada para abordar las preguntas específicas, con la consideración del contexto de desarrollo, puede hacer que el problema de heterogeneidad sea manejable para el TDAH. Conceptualmente, concluimos que el campo está a punto de justificar un subperfil emocionalmente desregulado en el TDAH que puede ser útil para la predicción clínica y las pruebas de tratamiento.


Los perfiles cognitivos, aunque son más incipientes, pueden ser útiles para la predicción clínica y la asignación del tratamiento de diferentes maneras según la etapa de desarrollo. Dirigirse a estos perfiles psicológicos para el estudio neurobiológico y etiológico para capturar diferentes rutas fisiopatológicas sigue siendo una oportunidad a corto plazo. Es probable que los subtipos sean multifactoriales, atraviesen múltiples dimensiones y dependan de su selección final en la investigación o los resultados clínicos de interés.


En este contexto, los perfiles paralelos basados ​​en la cognición, la emoción y las firmas neuronales específicas parecen estar en el horizonte, cada uno con utilidades algo diferentes. Los esfuerzos para integrar estos perfiles transversales dentro de un marco conceptual de desregulación están muy avanzados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. biologicalpsychiatrycnni. org

Comentarios de los usuarios


Es evidente que todos los estudios y todas las miradas sobre algo, en este caso el TDAH, pretenden arrojar mas luz por supuesto. Pero entiendo que nos acercamos a una diferencia, a un problema que afecta a casi un 10% de los niños y que posteriormente en general se van atenuando en la adultez. El fenotipo se entiende por lo visible y está claro que en estos niños, lo que preocupa son sus diferencias con respecto a la mayoría y los problemas derivados a esas diferencias. Hecho de menos una visión y una hipótesis de aproximación a este fenotipo tan frecuente en nuestra naturaleza humana (hasta el 10%). Yo niego su anormalidad, enfermedad y trastorno pero no su diferencia respecto a la mayoría, siendo está la que determinará en medio de un entorno adecuado o inadecuado los síntomas, trastornos y enfermedades que también conocemos y que tanto nos afectan y que con frecuencia se visibilizan como comportamientos fuera de la normalidad estadística ante estímulos del entorno.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 28/04/2020



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso