PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto en las prácticas de prescripción de antipsicóticos en todo el hospital a través de cartas de comparación de médicos entre pares

  • Autor/autores: Erica AK Davis



0%
Artículo | 15/04/2022

La comparación entre pares es una estrategia de comportamiento que proporciona retroalimentación a las personas sobre cómo se comparan con los demás. Se utiliza para mejorar la calidad de la atención médica, reducir la prescripción inapropiada y mejorar el desempeño de los médicos. Hay muy pocos datos sobre la comparación entre ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La comparación entre pares es una estrategia de comportamiento que proporciona retroalimentación a las personas sobre cómo se comparan con los demás. Se utiliza para mejorar la calidad de la atención médica, reducir la prescripción inapropiada y mejorar el desempeño de los médicos. Hay muy pocos datos sobre la comparación entre pares y el impacto en las prácticas de prescripción en todo el sistema, particularmente con antipsicóticos.


Con ese fin, el comité de farmacia y terapéutica de todo el estado de Maryland revisa trimestralmente los datos de antipsicóticos a nivel hospitalario para 5 centros, incluidas las dosis altas y la polifarmacia. Una instalación, Springfield hospital Center, se destacó constantemente en 2016 por tener tasas más altas de altas dosis de haloperidol, olanzapina y quetiapina, así como por pacientes que recibieron 3 o más antipsicóticos.


El farmacéutico comenzó a enviar cartas individuales a los psiquiatras detallando sus hábitos de prescripción en estas áreas en comparación con otros psiquiatras y las otras instalaciones estatales.


En el transcurso de 4 años, el porcentaje de pacientes con dosis altas de 3 antipsicóticos disminuyó sustancialmente. El porcentaje de pacientes con polifarmacia en el centro disminuyó, pero no al mismo ritmo que en los otros hospitales, dejando el centro incluso por encima del promedio estatal al final del período de 4 años.


Las cartas de comparación entre médicos iniciadas por farmacéuticos se asociaron con una disminución considerable en la prevalencia de dosis altas de olanzapina, haloperidol y quetiapina, pero no parecieron afectar la polifarmacia de antipsicóticos.


Este tipo de comunicación puede ser beneficioso para estimular cambios en todo el sistema en las prácticas de prescripción de dosis altas de antipsicóticos; sin embargo, es probable que se necesiten intervenciones más individualizadas para reducir la polifarmacia antipsicótica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso