PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La dopamina regula la secreción pancreática de glucagón e insulina a través de receptores adrenérgicos y dopaminérgicos

  • Autor/autores: Despoina Aslanoglou ,Suzanne Bertera ,Marta Sánchez-Soto...(et.al)



0%
Artículo | 31/08/2021

La dopamina (DA) y la noradrenalina (NE) son catecolaminas estudiadas principalmente en el sistema nervioso central que también actúan en el páncreas como reguladores periféricos del metabolismo. La señalización de catecolaminas pancreáticas también se ha implicado cada vez más como un mecanismo responsable de las alteraciones metab&o...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La dopamina (DA) y la noradrenalina (NE) son catecolaminas estudiadas principalmente en el sistema nervioso central que también actúan en el páncreas como reguladores periféricos del metabolismo.


La señalización de catecolaminas pancreáticas también se ha implicado cada vez más como un mecanismo responsable de las alteraciones metabólicas producidas por los fármacos antipsicóticos (APD). Sin embargo, los mecanismos por los que las catecolaminas modulan la liberación de hormonas pancreáticas no se comprenden por completo.


Mostramos que las células α y β pancreáticas humanas y de ratón expresan la maquinaria biosintética y de señalización de catecolaminas, y que las células α sintetizan DA de novo. Esta DA pancreática producida localmente envía señales a través de receptores adrenérgicos y dopaminérgicos de células α y β con diferentes afinidades para regular la liberación de glucagón e insulina. Significativamente, receptores 2A- adrenérgicos, que emiten preferentemente señales a través de la vía canónica mediada por la proteína G.


Nuestros hallazgos destacan la interacción entre la señalización de DA y NE como una nueva forma de regulación para modular la liberación de hormonas pancreáticas. Por último, el bloqueo farmacológico de los receptores similares a DA D 2 en islotes humanos con APD aumenta significativamente la liberación de insulina y glucagón. Esto ofrece un nuevo mecanismo en el que los APD actúan directamente sobre los objetivos de las células α y β de los islotes para producir alteraciones metabólicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7 créditos

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 11/06/2025 |Precio: 150€