Los estudios transversales han demostrado asociaciones entre el tiempo frente a una pantalla y los trastornos de conducta disruptiva (trastorno de conducta y trastorno negativista desafiante); sin embargo, las posibles asociaciones siguen siendo desconocidas.
El objetivo de este estudio fue determinar las asociaciones prospectivas de las modalidades contemporáneas de tiempo de pantalla con...
Los estudios transversales han demostrado asociaciones entre el tiempo frente a una pantalla y los trastornos de conducta disruptiva (trastorno de conducta y trastorno negativista desafiante); sin embargo, las posibles asociaciones siguen siendo desconocidas.
El objetivo de este estudio fue determinar las asociaciones prospectivas de las modalidades contemporáneas de tiempo de pantalla con el trastorno de conducta y de oposición desafiante en una cohorte nacional de niños de 9 a 11 años.
Métodos
Analizamos los datos del Estudio de Desarrollo Cognitivo del cerebro Adolescente (ABCD, por sus siglas en inglés) ( N = 11 875). Se realizaron análisis de regresión de Poisson modificados para estimar las asociaciones entre el tiempo de pantalla inicial informado por el niño (total y por modalidad) y la conducta informada por los padres o el trastorno negativista desafiante basado en el Kiddie Schedule for Affective Disorders and Schizophrenia (KSADS-5) en 1- año de seguimiento, ajustando posibles factores de confusión.
Resultados
Los participantes informaron un promedio de 4 horas de tiempo total de pantalla por día al inicio del estudio. Cada hora de tiempo total de pantalla por día se asoció prospectivamente con una prevalencia 7 % mayor de trastorno de conducta (IC 95 % 1, 03–1, 11) y una prevalencia 5 % mayor de trastorno negativista desafiante (IC 95 % 1, 03–1, 08) al cabo de 1 año.
Cada hora de redes sociales por día se asoció con un 62 % más de prevalencia de trastorno de conducta (IC del 95 %: 1, 39–1, 87). Cada hora de chat de video (índice de prevalencia [RP] 1, 21, IC del 95 % 1, 06–1, 37), mensajes de texto (RP 1, 19, IC del 95 % 1, 07–1, 33), televisión/películas (RP 1, 17, IC del 95 % 1, 10–1, 25) y los videojuegos (PR 1, 14, IC del 95 % 1, 07–1, 21) por día se asociaron con una mayor prevalencia del trastorno negativista desafiante. A
Conclusiones
El mayor tiempo de pantalla se asoció prospectivamente con una mayor prevalencia de trastornos de conducta disruptiva de nueva aparición. La asociación más fuerte fue entre las redes sociales y el trastorno de conducta, lo que indica que las investigaciones e intervenciones futuras pueden centrarse en las plataformas de redes sociales para prevenir el trastorno de conducta.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/