PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas Neuropsiquiátricos: Un Indicador Clave de Aceleración del Deterioro Cognitivo en el Manejo de la Demencia, Más Allá del Uso de Antipsicóticos

  • Autor/autores: Chen YJ , Chang MC, Jhang KM...(et.al)



0%
Artículo | 18/04/2024

Antecedentes Comparar los resultados cognitivos a corto plazo entre grupos con y sin síntomas neuropsiquiátricos (SNP) o prescripción de antipsicóticos y determinar qué estado de la enfermedad o modalidad de tratamiento está asociado con un deterioro cognitivo relativamente más rápido. Métodos Analizamos retrospectivamente una cohor...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Comparar los resultados cognitivos a corto plazo entre grupos con y sin síntomas neuropsiquiátricos (SNP) o prescripción de antipsicóticos y determinar qué estado de la enfermedad o modalidad de tratamiento está asociado con un deterioro cognitivo relativamente más rápido.


Métodos


Analizamos retrospectivamente una cohorte prospectiva de pacientes diagnosticados con demencia y deterioro cognitivo leve.


Todos los participantes fueron evaluados utilizando el Instrumento de detección de habilidades cognitivas (CASI) durante sus evaluaciones clínicas iniciales y en el seguimiento anual.


La variable dependiente fue delta anual CASI. Se utilizó un análisis de regresión lineal multivariado para evaluar el grado de asociación entre NPS, uso de antipsicóticos y deterioro cognitivo después de ajustar por factores de confusión.


Los síntomas neuropsiquiátricos se examinaron individualmente para determinar su valor predictivo del deterioro cognitivo.


Resultados


Se incluyeron en el estudio un total de 407 (N = 407) pacientes. Las NPS, en lugar del uso de antipsicóticos, provocaron un deterioro cognitivo más rápido.


Una puntuación total inicial más alta del NPI predijo una disminución significativamente más rápida en las puntuaciones CASI (delta CASI de 1 año = − 0, 22, IC del 95 % = − 0, 38 ~ − 0, 05, p = 0, 010). Elementos específicos (delirios, agitación, depresión, ansiedad, euforia y apatía) en el NPS aumentaron significativamente el deterioro cognitivo.


Conclusión


Ciertos síntomas neuropsiquiátricos, en lugar del uso de antipsicóticos, conducen a un deterioro cognitivo más rápido en un modelo de atención colaborativa para la demencia. Se destaca comprobar y proporcionar intervenciones adecuadas para las NPS en personas con demencia y sus cuidadores.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso