PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia convencional de pérdida de peso en la obesidad mórbida durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Schraml J, Bauer K, Schild S...(et.al)



0%
Artículo | 06/02/2024

Introducción COVID-19 afectó la salud física y psicológica global. El propósito de este estudio fue explorar el impacto de la pandemia en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS), la salud mental (ansiedad, depresión y estrés percibido) y el comportamiento alimentario en personas con obesidad grave que participaron en un programa de p&eac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


COVID-19 afectó la salud física y psicológica global. El propósito de este estudio fue explorar el impacto de la pandemia en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS), la salud mental (ansiedad, depresión y estrés percibido) y el comportamiento alimentario en personas con obesidad grave que participaron en un programa de pérdida de peso conductual conservador multimodal ( BWL) programa realizado a través de videoconferencia.


Además, se examinó la eficacia del programa BWL de seis meses en un entorno virtual basado en vídeo durante la pandemia.


Métodos


297 participantes de un programa conductual multimodal presencial de pérdida de peso antes de la pandemia (PrePAN, mayo de 2014 a septiembre de 2019) y 146 participantes de la misma intervención en términos de contenido en un entorno de videoconferencia durante la pandemia ( PAN, julio de 2020 a abril de 2022) fueron cuestionados y comparados mediante cuestionarios estandarizados para la CVRS, los síntomas de los trastornos depresivos y de ansiedad, el estrés percibido y la conducta alimentaria al inicio y al final del tratamiento.


Resultados


Los síntomas de ansiedad, depresión y estrés percibido fueron similares entre PrePAN y PAN al inicio del estudio.


Además, PAN tendió a mostrar una menor desinhibición de la conducta alimentaria y sensación de hambre que PrePAN.


Durante la pandemia, la intervención BWL resultó en una pérdida de peso corporal (67%) o una estabilización (16%) en la mayoría de los participantes.


También contribuyó a mejorar la CVRS física, reducir las preocupaciones y mejorar las conductas alimentarias en comparación con el valor inicial.


Conclusión


Durante la pandemia de COVID-19, la salud mental inicial de las personas con obesidad mórbida no fue peor que antes de la pandemia. Además, la intervención BWL en el entorno virtual basado en video estabilizó y mejoró la salud física y mental durante la pandemia de COVID-19. 1. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso