PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología educativa y del desarrollo   Seguir 20

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Apoyo a la autonomía, personalidad y mentalidad en la predicción del rendimiento académico entre los adolescentes tempranos

  • Autor/autores: Sakhavat Mammadov y Dogan Tozoglu



0%
Artículo | 30/10/2023

Existe un interés creciente sobre el papel de los factores no cognitivos, como los rasgos de personalidad y las creencias implícitas, a la hora de explicar las diferencias individuales en el rendimiento académico. El apoyo a la autonomía por parte de agentes socializadores primarios también es una herramienta importante para mejorar la motivación de los e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe un interés creciente sobre el papel de los factores no cognitivos, como los rasgos de personalidad y las creencias implícitas, a la hora de explicar las diferencias individuales en el rendimiento académico.


El apoyo a la autonomía por parte de agentes socializadores primarios también es una herramienta importante para mejorar la motivación de los estudiantes y otros resultados del aprendizaje.


En este estudio, probamos un modelo que plantea la hipótesis de que los rasgos generales de personalidad de escrupulosidad y apertura, mentalidad de crecimiento y apoyo percibido de la autonomía de los maestros y padres serían predictores distales del rendimiento académico, y que la motivación autodeterminada representaría de manera proximal los resultados del rendimiento.


Los estudiantes de secundaria ( N  = 234) completaron una encuesta de Qualtrics en línea. Los promedios de calificaciones de fin de año de los estudiantes para todas las materias se utilizaron como indicador de su desempeño académico.


Encontramos que la escrupulosidad tenía efectos directos e indirectos (a través de la motivación autónoma) sobre el rendimiento académico. La apertura, la mentalidad de crecimiento y el apoyo a la autonomía de los padres se asociaron indirectamente con el rendimiento académico a través de sus efectos sobre la motivación autónoma.


El efecto del apoyo a la autonomía docente sobre el rendimiento académico estuvo mediado tanto por la motivación controlada como por la motivación autónoma.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios


Se midió inteligencia????????

Jose García
Profesional - España
Fecha: 30/10/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso