El género y el estatus de las minorías sexuales como predictores de las actitudes de consentimiento sexual entre los adultos jóvenes cisgénero
-
Autor/autores: John L. McKenna, Lizabeth Roemer y Susan M. Orsillo
Artículo revisado por nuestra redacción
Históricamente, las campañas de consentimiento sexual destinadas a reducir el riesgo de violencia sexual se han basado en investigaciones centradas casi exclusivamente en adultos jóvenes heterosexuales a pesar de las tasas de violencia sexual cometidas contra minorías sexuales. Desafortunadamente, muy poca investigación ha comparado cuantitativamente cómo...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Históricamente, las campañas de consentimiento sexual destinadas a reducir el riesgo de violencia sexual se han basado en investigaciones centradas casi exclusivamente en adultos jóvenes heterosexuales a pesar de las tasas de violencia sexual cometidas contra minorías sexuales.
Desafortunadamente, muy poca investigación ha comparado cuantitativamente cómo las actitudes de consentimiento sexual pueden diferir entre hombres y mujeres de diferentes identidades sexuales.
El estudio actual intenta ayudar a abordar esta brecha en la literatura al examinar cómo el género, el estatus de minoría sexual y la interacción de estas variables contribuyen a las actitudes de consentimiento sexual utilizando una muestra de 310 participantes adultos jóvenes cisgénero.
El estado de minoría sexual se asoció con un mayor control conductual percibido sobre el proceso de consentimiento y la identificación como hombre predijo una menor conciencia del consentimiento.
Las diferencias de género en el respaldo de actitudes positivas hacia el consentimiento fueron más pronunciadas entre los heterosexuales en comparación con los participantes de minorías sexuales.
Finalmente, aunque los hombres informaron más suposiciones sobre el consentimiento sexual que las mujeres en ambos grupos de identidad sexual, la magnitud de la diferencia entre los géneros fue mayor en el grupo heterosexual. Con base en estos hallazgos, se hacen recomendaciones para ayudar a mejorar los esfuerzos de las campañas de prevención de agresiones sexuales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

