Los sobrevivientes de enfermería a menudo son no solo las víctimas sino también los rescatadores en un desastre. Los desastres naturales severos pueden causarles un impacto psicológico a largo plazo.
Este estudio tuvo como objetivo investigar el estado psicológico de los sobrevivientes de enfermería y sus factores asociados 6 años después de...
Los sobrevivientes de enfermería a menudo son no solo las víctimas sino también los rescatadores en un desastre. Los desastres naturales severos pueden causarles un impacto psicológico a largo plazo.
Este estudio tuvo como objetivo investigar el estado psicológico de los sobrevivientes de enfermería y sus factores asociados 6 años después del grave terremoto que ocurrió en Wenchuan, Sichuan, el 12 de mayo de 2008.
El estudio utilizó un diseño transversal. Un total de 597 enfermeras que sobrevivieron al terremoto y atendieron a las víctimas fueron reclutadas aproximadamente 6 años después del desastre. Completaron un cuestionario de autoinforme que evaluaba información sobre demografía, características relacionadas con terremotos, estado psicológico, trastorno de estrés postraumático y crecimiento y resistencia postraumáticos.
La puntuación media en la Lista de verificación de síntomas-90-Revisada (SCL-90-R) fue 123. 56 ± 41. 26. De los síntomas indicados por el SCL-90-R, la dimensión obsesivo-compulsiva tuvo la puntuación más alta (1. 62 ± 0. 62). El estado psicológico de los sobrevivientes de enfermería difería con el título, el ingreso mensual per cápita del hogar, la pérdida financiera, el estado de salud, la satisfacción residencial y la satisfacción con los líderes y colegas. La pérdida financiera severa y el mal estado de salud fueron factores significativos de angustia psicológica. Además, el estado psicológico se relacionó negativamente con el trastorno de estrés postraumático y el crecimiento postraumático, y positivamente con la resiliencia.
Los sobrevivientes de enfermería tenían un nivel psicológico relativamente normal 6 años después del terremoto de Sichuan de 2008. Sin embargo, los síntomas psicológicos como los patrones obsesivo-compulsivos aún permanecieron.
Las intervenciones centradas en la mejora de los subsidios financieros y la salud física pueden ser particularmente útiles para reducir los problemas psicológicos después del desastre.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com