MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 03/10/2020

La atenuación in vivo de la supresión de corriente M perjudica la consolidación de la memoria de reconocimiento de objetos

  • Autor/autores: Anastasia Kosenko , Shirin Moftakhar , Marcelo A. Wood...(et.al)



0%

La corriente M es una corriente de potasio activada por bajo voltaje generada por canales neuronales Kv7.  Un papel destacado de la corriente M es crear un aumento transitorio de la excitabilidad neuronal en respuesta a los neurotransmisores a través de la supresión de esta corriente.  En consecuencia, se supone que la supresión de la corriente M está involucr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La corriente M es una corriente de potasio activada por bajo voltaje generada por canales neuronales Kv7.  Un papel destacado de la corriente M es crear un aumento transitorio de la excitabilidad neuronal en respuesta a los neurotransmisores a través de la supresión de esta corriente.  En consecuencia, se supone que la supresión de la corriente M está involucrada en funciones cerebrales superiores, incluyendo el aprendizaje y la memoria.  


Sin embargo, hay poca evidencia que respalde ese papel hasta la fecha.  Para abordar esta brecha, examinamos las tareas de comportamiento para evaluar el aprendizaje y la memoria en ratones homocigotos Kv7. 2 knock-in, Kv7. 2 (S559A), que muestran una supresión reducida de la corriente M mientras se mantiene una actividad basal de corriente M normal en las neuronas.  


Descubrimos que los ratones Kv7. 2 (S559A) tenían memoria de ubicación de objeto normal y memoria de miedo contextual, pero deterioraron la memoria de reconocimiento de objeto a largo plazo.  Además,  la memoria a corto plazo para el reconocimiento de objetos estaba intacta en ratones Kv7. 2 (S559A).  


El déficit en la memoria de reconocimiento de objetos a largo plazo se restableció mediante la administración de un inhibidor selectivo del canal Kv7, XE991, cuando se administró durante la fase de consolidación de la memoria.  


Juntos, estos resultados respaldan la conclusión general de que la supresión de la corriente M es importante para la consolidación de la memoria de tipos específicos de recuerdos cuando se entrega durante la fase de consolidación de memoria.  


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso