PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 68

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La prematuridad y la dinámica de las comidas desadaptativas

  • Autor/autores: Tal Yatziv, Noa Gueron-Sela, Gal Meiri...(et.al)



0%
Artículo | 27/10/2020

El nacimiento prematuro y la angustia emocional materna constituyen factores de riesgo para los trastornos alimentarios. Este estudio examinó los roles de las cogniciones maternas en el vínculo entre la prematuridad, la angustia emocional y la dinámica de las comidas inadaptadas madre-bebé en una muestra de 134 familias (70 prematuras, bajo riesgo médico; 64 a t&...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El nacimiento prematuro y la angustia emocional materna constituyen factores de riesgo para los trastornos alimentarios. Este estudio examinó los roles de las cogniciones maternas en el vínculo entre la prematuridad, la angustia emocional y la dinámica de las comidas inadaptadas madre-bebé en una muestra de 134 familias (70 prematuras, bajo riesgo médico; 64 a término) seguidas longitudinalmente.


Específicamente, se consideraron las cogniciones maternas relacionadas con la alimentación y la salud (percepción de la vulnerabilidad del niño y las preocupaciones sobre la alimentación del niño) y la comprensión de los estados mentales (mentalidad de interacción). Se probó un modelo de mediadores múltiples, que controla el peso de los bebés y el historial de lactancia materna. Aunque la prematuridad no predijo directamente la dinámica de la hora de comer, los análisis de mediación múltiple revelaron vías indirectas: las madres de recién nacidos prematuros informaron mayor angustia emocional, que posteriormente predijo la percepción de vulnerabilidad infantil y las preocupaciones sobre la alimentación del niño a los 6 meses; la percepción de vulnerabilidad infantil predijo dinámicas de comidas más conflictivas, mientras que la preocupación por la alimentación infantil predijo una dinámica de comidas menos recíproca a los 12 meses.


La mentalidad a los 6 meses predijo una dinámica de comidas más recíproca y menos conflictiva, pero no actuó como mediador. Se discuten las implicaciones para comprender las vías desde la prematuridad hasta los trastornos de la alimentación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/  

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/03/2025 |Precio: 80€