La psicología de grupo y la psicoterapia de grupo (GPGP) son prácticas distintivas y efectivas que satisfacen una necesidad importante. En 2018, la Asociación Estadounidense de psicología reconoció a GPGP como una especialidad, estableciendo así estándares para la educación y la capacitación en el campo.
Aunque existe la necesidad de una psicoterapia grupal de alta calidad, los profesionales a menudo carecen de una formación estandarizada, lo que representa un riesgo para los pacientes. La adopción de estos estándares por los entornos de práctica y los programas de capacitación es esencial para ampliar la disponibilidad de la terapia de grupo de calidad.
Una comprensión de cómo se reconoció la especialidad y de los criterios específicos para su práctica (es decir, necesidad pública, diversidad, distinción, preparación científica y teórica avanzada, estructuras y modelos de educación y capacitación, efectividad, mejora de la calidad, pautas para la entrega, e identificación y evaluación del proveedor) son esenciales para ampliar la disponibilidad de psicoterapia grupal de alta calidad. Tal comprensión también informa cómo los programas de capacitación pueden alinearse con los estándares.
Este artículo proporciona una base para la comprensión y detalla las implicaciones del establecimiento de la psicoterapia de grupo como especialidad. Los beneficios de la psicoterapia grupal de alta calidad son de gran alcance, mientras que los riesgos de una práctica inadecuada cobran gran importancia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychotherapy.psychiatryonline.org/