PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Lidiar con situaciones inciertas

  • Autor/autores: Jessica L. Alquista y F. Baumeister



0%
Artículo | 04/12/2023

Hay dos formas de que una situación sea incierta. La incertidumbre subjetiva se refiere a no conocer los hechos. La incertidumbre objetiva se refiere a eventos futuros que aún no se han determinado. Una amplia revisión de la literatura encuentra que la incertidumbre subjetiva inhibe el comportamiento, aumenta la conservación de recursos y la fuerza de voluntad y estimu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Hay dos formas de que una situación sea incierta. La incertidumbre subjetiva se refiere a no conocer los hechos. La incertidumbre objetiva se refiere a eventos futuros que aún no se han determinado.


Una amplia revisión de la literatura encuentra que la incertidumbre subjetiva inhibe el comportamiento, aumenta la conservación de recursos y la fuerza de voluntad y estimula la búsqueda de información, aunque de manera cruda y a veces disfuncional. Por el contrario, la incertidumbre objetiva exige acción, lo que se refleja en el control agente, una mayor excitación y una mayor disposición a asumir riesgos.


Una vez más, algunas respuestas son irracionales, como ejercer más esfuerzo para obtener una recompensa menos esperada y apostar más por eventos futuros incontrolables que por eventos pasados.


En ambos tipos de incertidumbre, se moviliza la atención y se prolonga la emoción. Nuestra revisión descubrió múltiples signos de que cierta incertidumbre es beneficiosa y aumenta el disfrute como una especie de condimento de la vida o, en algunos casos, como una bienvenida esperanza de que aún se pueda evitar un mal resultado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso