PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología oncológica   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Conectoma funcional en estado de reposo en pacientes con cáncer de mama con miedo a la recurrencia del cáncer

  • Autor/autores: Tian-Ye Lin, Yi-He Zhang, Ye-Ning Zhang...(et.al)



0%
Artículo | 26/03/2024

Este estudio tuvo como objetivo investigar los cambios funcionales cerebrales a nivel de red en pacientes con cáncer de mama y su relación con el miedo a la recurrencia del cáncer (FCR). Se obtuvo resonancia magnética funcional en estado de reposo de 43 pacientes con cáncer de mama y 40 controles sanos (HC). Se realizaron análisis de teoría de graf...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tuvo como objetivo investigar los cambios funcionales cerebrales a nivel de red en pacientes con cáncer de mama y su relación con el miedo a la recurrencia del cáncer (FCR).


Se obtuvo resonancia magnética funcional en estado de reposo de 43 pacientes con cáncer de mama y 40 controles sanos (HC). Se realizaron análisis de teoría de grafos, análisis de fuerza de conectividad funcional (FCS) de vóxeles de todo el cerebro y análisis de conectividad funcional (FC) basados ​​en semillas para identificar alteraciones de la conexión en pacientes con cáncer de mama.


Se evaluaron las correlaciones entre las conexiones funcionales del cerebro (es decir, FCS y FC) y el nivel de FCR para revelar aún más los mecanismos neuronales de la FCR en pacientes con cáncer de mama.


Los análisis de la teoría de grafos indicaron una disminución del coeficiente de agrupamiento en pacientes con cáncer de mama en comparación con los HC ( P  = 0, 04).


Los pacientes con cáncer de mama exhibieron una FCS significativamente mayor tanto en las redes de funciones de orden superior (frontoparietal, modo predeterminado y sistemas de atención dorsal) como en las redes somatomotoras primarias.


Entre las regiones hiperconectadas en el cáncer de mama, el opérculo frontal inferior izquierdo demostró una correlación positiva significativa con la FCR.


Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con cáncer de mama exhiben una menor segregación de la función cerebral y que el opérculo frontal inferior izquierdo es una región clave asociada con la FCR.


Este estudio ofrece información sobre los mecanismos neuronales de la FCR en pacientes con cáncer de mama a nivel del conectoma cerebral.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso